Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
HACIA LA MOVILIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS COMUNIDADES ACADÉMICAS
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
El propósito de esta investigación busca Reflexionar sobre la Movilización de la
Investigación en las Comunidades Académicas. Ello resultó de la comprensión e
interpretación de los hallazgos encontrados, debido a que el ...
TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: ESTUDIO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-25)
El uso de Twitter se ha generalizado en las universidades venezolanas y se perfila como una de las herramientas más idóneas para la difusión de información institucional. En el presente artículo se caracteriza la actividad ...
ARQUITECTURA TEÓRICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LA EDUCACIÓN
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
La pertenencia es la identificación afectiva con el ser, hacer y sentir del individuo en una organización. Esta investigación tiene como propósito proponer lineamientos teóricos para generar y desarrollar el sentido de ...
EL MÉTODO BIOGRÁFICO Y LA MOVILIDAD SOCIAL EN LA FAMILIA VENEZOLANA. HISTORIA DE VIDA DE MARÍA VENTURA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-11)
El tema de la movilidad social vertical ascendente es un asunto relevante y de discusión en nuestro contexto nacional, diversas opiniones se dejan sentir al respecto. La mayoría cree que la educación posibilita esa aspiración, ...
DIDÁCTICA REFLEXIVA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL III DE LA MENCIÓN DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA FACE UC
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
El propósito del presente estudio fue diagnosticar las estrategias didácticas reflexivas que utilizan los estudiantes de la Práctica Profesional III de la mención de Educación Integral de la FaCE en la Universidad de ...
APALABRAR LA IGNOMINIA: ACCIONES CONDUCENTES AL HACER (SE) PROGRESIVO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-10-07)
El apalabramiento provee oportunidades enunciativas-comprensivas orientadas a la
autorregulación, por lo que en este artículo examinaremos las acciones asociadas al proceso de implicación vivido por estudiantes universitarios ...
BIOÉTICA IMPLICADA. CONSIDERACIONES TEÓRICAS Y PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS DESDE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-07)
El presente trabajo documental tiene como intencionalidad vislumbrar una bioética implicada desde sus consideraciones teóricas y perspectivas didácticas en la educación universitaria, tomando como epicentro de reflexión ...
SISTEMATIZACION DEL PROCESO COMUNAL, DESDE LA PRÁCTICA DE LOS SUJETOS SOCIALES. CASO COMUNA MONTE SACRO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-29)
El propósito de este estudio consiste en presentar criterios de orden conceptual
valorados a partir de la sistematización del proceso comunal como instancia organizativa que busca incidir en la profundización de la ...
LA LECTURA COMO HERRAMIENTA AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-10-17)
En un mundo cada vez más complejo como resultado de la sobresaturación de información y conocimiento, la lectura viene a posicionarse como una herramienta efectiva al servicio de la apropiación, manejo y comprensión profunda ...
LA EDUCACIÓN Y EL ARTE: MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE LA COLONIA EN VENEZUELA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-09-19)
El propósito de este ensayo es describir los métodos de enseñanza del arte del período colonial venezolano en los siglos XVI y XVIII Se aborda la evolución histórica de la educación colonial en Venezuela y la relación ...