Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
LA PERTINENCIA EDUCATIVA DESDE LA OPINIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-01-25)
Los estudios de egresados son indicadores importantes y de los más utilizados cuando se trata de evaluaciones de las Instituciones de Educación Superior, así como para realizar estudios de pertinencia. El objetivo es ...
RESPUESTA RESILIENTE DESDE LA PERSPECTIVA INTERNA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CARABOBO PERIODO 2016-2017
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-11)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la respuesta resiliente desde la
perspectiva interna del estudiante de odontología Facultad de Odontología Universidad de Carabobo periodo 2016-2017, dicha investigación ...
EL RECREO ESCOLAR Y LOS VALORES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-01)
El recreo escolar se convierte en el espacio para la construcción de una interpretación teórica del papel de la escuela primaria en la formación de valores ciudadanos para la convivencia. Se orienta desde el paradigma ...
PRESENTACIÓN
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-01)
ESTRATEGIAS GERENCIALES DESDE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y LA CONVIVENCIA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-17)
El propósito de esta investigación fue brindar un plan de acción desde la organización de las instituciones educativas, que propicie una mejor comunicación entre las partes, al generar la toma de decisiones más democráticas, ...
PROGRAMA PSICOTERAPÉUTICO DE INTERVENCIÓN COGNITIVO CONDUCTUAL EN EL TRATAMIENTO DE LA FOBIA SOCIAL. CASO ESTUDIO: UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-01-27)
Esta investigación tuvo la finalidad de desarrollar un Programa Psicoterapéutico de intervención cognitivo conductual para disminuir la fobia social en los estudiantes del 3er. y 4to semestre de Psicología de la Universidad ...
FACTORES ASOCIADOS A LAS CONDUCTAS AGRESIVAS DE LOS ADOLESCENTES QUE ACUDEN A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EL MUNICIPIO VALENCIA, ESTADO CARABOBO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-07)
En el contexto de una sociedad globalizada de complejas interacciones, cotidianamente se vinculan hechos violentos y transgresores. El estudio se propuso determinar Factores asociados a las conductas agresivas de los ...
IMAGINARIO SOCIAL DEL SER-ORIENTADOR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SABER PEDAGÓGICO. EXÉGESIS, REALIDAD Y SUBJETIVIDAD
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-02)
El presente artículo versó en el ser–orientador y cómo, en el imaginario social construye un saber pedagógico, sostenido en la inminencia de significados que supone aquello que vive, siente y piensa en acciones de reciprocidad. ...
BIOÉTICA Y CULTURA INVESTIGATIVA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO: SU IMPACTO EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-04-24)
Los avances tecno-científicos han generado una serie de actividades y prácticas que han impactado a la sociedad contemporánea y, en ocasiones, vulneran la vida en todas sus expresiones y al medioambiente. Lo cual, amerita ...
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CONECTIVISTA EN TIEMPOS INCIERTOS
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-28)
Los incesantes cambios y oportunidades que ofrecen las herramientas web, aunado a la dualidad entre las sociedades de información y conocimiento, crean ambientes de transformaciones en las organizaciones, incluyendo el ...