Mostrar el registro sencillo del ítem
COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO. EL COMUNICADOR SOCIAL COMO INTEGRADOR EDUCATIVO EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
dc.contributor.author | Castellanos López, José Alexander | |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T12:50:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T12:50:15Z | |
dc.date.issued | 2018-05-18 | |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3187 | |
dc.description.abstract | Se analiza en este ensayo sobre la acción interdisciplinar del comunicador social como integradora en el proceso educativo, se discute sobre la necesidad de conocer sobre aspectos relacionados a la divulgación de la Ciencia, Tecnología y Sociedad como capital intangible requerido para a transformación de los componentes sociales en aquellos procesos destinados a generar desarrollo endógeno y sustentable requerido para el avance y superación de las naciones, a través de la trasmisión de mensajes que propicien interpretaciones, análisis y reconocimiento de los sistemas y procesos que involucra la tecnología y los aspectos científicos que sugiere su concepción. Esta acción supone que el comunicador social más allá de brindar la información sobre la utilidad de una herramienta de uso tecnológico, sea capaz de canalizar el mensaje para actuar sobre algunos de los rasgos del sujeto, y no del objeto, en esencia compartir el saber con los receptores mediante procesos perceptivos que permitan la comprensión de aquello que ocurre en el proceso de transformación y avance de la sociedad, contribuyendo de esta manera a reforzar y estimular el desarrollo intelectual | en_US |
dc.description.abstract | It is discussed in this essay on the interdisciplinary action of social communicator as integrated in the educational process, we discussed the need to learn about issues related to the disclosure of Science, Technology and Society as intangible capital required for a transformation of the social components in those processes to generate endogenous and sustainable development required for the advancement and improvement of nations, through the transmission of messages that promote interpretations, analysis and recognition of systems and processes involving technology and the science that suggests conception. This action supposes that the social communicator beyond providing the information on the utility of a tool of technological, use is able to channel the message to act on some of the traits of the subject, not the object, essentially sharing knowledge with recipients by perceptual processes that allow understanding of what happens in the process of transformation and progress of society, thus contributing to strengthen and stimulate intellectual development. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.subject | Ciencia | en_US |
dc.subject | Tecnología | en_US |
dc.subject | Sociedad | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Comunicación para el Desarrollo. | en_US |
dc.subject | Science | en_US |
dc.subject | Technology | en_US |
dc.subject | Society | en_US |
dc.subject | Education | en_US |
dc.subject | Communication for Development | en_US |
dc.title | COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO. EL COMUNICADOR SOCIAL COMO INTEGRADOR EDUCATIVO EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD | en_US |
dc.title.alternative | COMMUNICATION FOR DEVELOPMENT. THE SOCIAL COMMUNICATOR AS EDUCATIONAL INTEGRATOR IN SCIENCE TECHNOLOGY AND SOCIETY | en_US |
dc.type | Article | en_US |