Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellanos López, José Alexander
dc.date.accessioned2019-10-30T12:50:15Z
dc.date.available2019-10-30T12:50:15Z
dc.date.issued2018-05-18
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3187
dc.description.abstractSe analiza en este ensayo sobre la acción interdisciplinar del comunicador social como integradora en el proceso educativo, se discute sobre la necesidad de conocer sobre aspectos relacionados a la divulgación de la Ciencia, Tecnología y Sociedad como capital intangible requerido para a transformación de los componentes sociales en aquellos procesos destinados a generar desarrollo endógeno y sustentable requerido para el avance y superación de las naciones, a través de la trasmisión de mensajes que propicien interpretaciones, análisis y reconocimiento de los sistemas y procesos que involucra la tecnología y los aspectos científicos que sugiere su concepción. Esta acción supone que el comunicador social más allá de brindar la información sobre la utilidad de una herramienta de uso tecnológico, sea capaz de canalizar el mensaje para actuar sobre algunos de los rasgos del sujeto, y no del objeto, en esencia compartir el saber con los receptores mediante procesos perceptivos que permitan la comprensión de aquello que ocurre en el proceso de transformación y avance de la sociedad, contribuyendo de esta manera a reforzar y estimular el desarrollo intelectualen_US
dc.description.abstractIt is discussed in this essay on the interdisciplinary action of social communicator as integrated in the educational process, we discussed the need to learn about issues related to the disclosure of Science, Technology and Society as intangible capital required for a transformation of the social components in those processes to generate endogenous and sustainable development required for the advancement and improvement of nations, through the transmission of messages that promote interpretations, analysis and recognition of systems and processes involving technology and the science that suggests conception. This action supposes that the social communicator beyond providing the information on the utility of a tool of technological, use is able to channel the message to act on some of the traits of the subject, not the object, essentially sharing knowledge with recipients by perceptual processes that allow understanding of what happens in the process of transformation and progress of society, thus contributing to strengthen and stimulate intellectual development.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectCienciaen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectSociedaden_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectComunicación para el Desarrollo.en_US
dc.subjectScienceen_US
dc.subjectTechnologyen_US
dc.subjectSocietyen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectCommunication for Developmenten_US
dc.titleCOMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO. EL COMUNICADOR SOCIAL COMO INTEGRADOR EDUCATIVO EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDADen_US
dc.title.alternativeCOMMUNICATION FOR DEVELOPMENT. THE SOCIAL COMMUNICATOR AS EDUCATIONAL INTEGRATOR IN SCIENCE TECHNOLOGY AND SOCIETYen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem