NEUROEDUCACIÓN DESDE LA INFANCIA
Ver/
Fecha
2018-05-18Autor
Alezones, Jeanette
Tovar, Rosa María
Arenas, Ana Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las ideas centrales del presente ensayo conectado con el Simposio “Neurociencias y educación infantil: miradas desde la creatividad”, conforman un asidero para alimentar la visión integradora de la neurociencias en el campo de la educación infantil; es una oportunidad para avanzar hacia la humanización educativa y una oportunidad para
colonizar renovadas visiones en la dinámica educativa a fin de brindar luces al saber hacer, desde el Ser. Se trata de aportar al bien común, integrando nuevas miradas que conecten no solo con la operatividad curricular, sino con la comprensión del
niño y la niña en el periodo del desarrollo humano más delicado de la vida. Las líneas que se tejen en torno a este elemento es cada vez más exigente, dado la inmensa responsabilidad de alimentar la acción educativa con redes interdisciplarias que
impulsen el emprendimiento y el cuidado máximo de la generatividad. La infancia es el presente y el futuro de un país que busca el bienestar de todos; en consistencia con este precepto, algunas vertientes se han explanado en esta disertación que serán
abordadas en el Simposio previamente mencionado: i)el Currículo neurocreativo para la educación infantil; ii) la Gestión de emociones del docente inspirado para crear y cree; iii) la Investigación en apropiación a la trascendencia educativa; iv) el Lenguaje corporal como expresión de la vida, v) la Diversidad como fuente para la comunicación y vi) la Neuroeducación desde la infancia. Eje. Tendencias y abordajes educativos actuales. The central point of the Symposium "Neuroscience and education: ideas para la creativity" is integrated in the field of child education. It is an opportunity to advance towards educational humanization and the opportunity to colonize renovated visions of
educational dynamic in order to provide a broad knowledge in the area of childhood. This may contribute to the common good in the integration of new looks that are connected with the curriculum and understanding of children in the most sensitive
period of human development. The lines that define this essay is increasingly demanding, given the immense responsibility of feeding an educational activity with various disciplines of knowledge to promote the spirit of education with the utmost care
of generativity. Childhood is the present and the future of a country that seeks the welfare of all; according to this provision, some aspects are presented in this thesis and will be discussed in the aforementioned symposium: i) The neurocreativo study in childhood; The plan for early childhood education; ii) management and create inspired to create master emotions; iii) the appropriation of educational research; iv) Body language as an expression of life, v) diversity as a source for communication and vi) the neuro since childhood.