Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Marín, Ydiana
dc.contributor.authorSarabia, Laura Ysabel
dc.date.accessioned2019-10-30T14:38:20Z
dc.date.available2019-10-30T14:38:20Z
dc.date.issued2018-09-01
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3206
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es presentar los cambios ocurridos en las pequeñas empresas superiores del sector comercio en el Estado Lara, en cuanto a: comunicación, eficiencia, capacidades directivas, identidad, reconocimientos e incentivos y contribución personal, luego de la implantación del software. Enfocada en analizar los aspectos organizacionales antes mencionados, previos a la implantación y en la postimplantación, indagar sobre las apreciaciones de los líderes responsables, sobre las características del software. Enmarcada dentro de un diseño no experimental, transeccional y descriptivo, alineado a un estudio de campo. La población fue representada por 30 pequeñas empresas superiores, con ocupación de 5 a 20 personas y a través de los líderes encargados de proyectos, se recogieron sus opiniones por medio de un cuestionario mixto. En cuanto a la comunicación, los líderes de proyectos indicaron que mejoró el sistema de comunicación de las empresas, para la eficiencia, hubo una optimización, se observó en las capacidades directivas, delegación de responsabilidades para el mantenimiento del sistema, para la identidad, cambios menores, en objetivos, metas y políticas de la organización y por último, las contribuciones personales junto a los reconocimientos e incentivos, que estuvieron presentes pero con poca envergadura.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study is to present the changes in the upper small firms in the trade sector, in terms of communication, efficiency, management skills, identity, recognition and incentives and personal contribution, after the implementation of a management system in Lara State. Focused on the above analysis, pre-implantation and organizational aspects in postimplantation investigate the findings of the leaders responsible for the software features. I framed within a non-experimental, descriptive design transactional and aligned to a field study. The population was represented by 30 small companies higher, with occupation of 5-20 people and leaders through project managers, their opinions were collected by a data collection instrument. As for communication, project leaders indicated that improved communication system companies, for efficiency, there was an optimization, was observed in managerial skills, delegation of responsibility for maintenance of the system for identity changes minors, goals, objectives and policies of the organization and finally, personal contributions with the awards and incentives that were present but little importance.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.subjectaspectos organizacionalesen_US
dc.subjectpostimplantación del sistema de información administrativoen_US
dc.subjectpequeñas empresas superioresen_US
dc.subjectorganizationalen_US
dc.subjectadministrative postimplantation systemen_US
dc.subjectsmall businesses information aboveen_US
dc.titleMÁS ALLÁ DE LO TÉCNICO EN LA POSTIMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL ADMINISTRATIVOen_US
dc.title.alternativeBEYOND THE TECHNICAL POSTIMPLANTATION OF ADMINISTRATIVE SETTLEMENT SYSTEM INFORMATIONen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem