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dc.contributor.authorAlviarez, Carlos
dc.contributor.authorParra, Rafael
dc.contributor.authorChacón, Rubén
dc.date.accessioned2018-12-11T15:19:06Z
dc.date.available2018-12-11T15:19:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArtículo de Investigación. Revista Ciencia e Ingeniería. Vol. 39, No. 1 pp. 81-90, diciembre-marzo, 2018en_US
dc.identifier.issn1316-7081
dc.identifier.issn2244-8780
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/320
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es obtener y válidar un modelo y su aplicación para el cálculo de la posición de los controles y las caracteristicas aerodinámicas de cualquier helicóptero convencional en la condición de compensación o vuelo equilibrado, utilizando para ello métodos del análisis numérico. Obtener la posición de los controles, para el vuelo equilibrado en diferentes condiciones es parte de una etapa esencial durante el diseño general del helicóptero, sobretodo si están a disposición los datos de variación de caractristicas aerodinámicas y mecánicas en función del tiempo para las condiciones dadas. Será utilizado para el análisis aerodinámico el método cuasi estacionario de cantidad de movimiento – elemento de pala en su forma diferencial, utilizando el método de Runge-Kutta para resolver las ecuaciones diferenciales de batimiento y retrasoen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectDiferencias finitasen_US
dc.subjectMétodo de Newtonen_US
dc.subjectAnálisis numéricoen_US
dc.subjectAerodinamica de helicópterosen_US
dc.subjectRunge-Kuttaen_US
dc.titleAnálisis aerodinámico y de trimado de helicópteros convencionales utilizando métodos numéricosen_US
dc.title.alternativeAerodynamic and trim analysis of conventional helicopters using numerical methodsen_US
dc.typeArticleen_US


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