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Análisis aerodinámico y de trimado de helicópteros convencionales utilizando métodos numéricos
dc.contributor.author | Alviarez, Carlos | |
dc.contributor.author | Parra, Rafael | |
dc.contributor.author | Chacón, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T15:19:06Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T15:19:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Artículo de Investigación. Revista Ciencia e Ingeniería. Vol. 39, No. 1 pp. 81-90, diciembre-marzo, 2018 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-7081 | |
dc.identifier.issn | 2244-8780 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/320 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es obtener y válidar un modelo y su aplicación para el cálculo de la posición de los controles y las caracteristicas aerodinámicas de cualquier helicóptero convencional en la condición de compensación o vuelo equilibrado, utilizando para ello métodos del análisis numérico. Obtener la posición de los controles, para el vuelo equilibrado en diferentes condiciones es parte de una etapa esencial durante el diseño general del helicóptero, sobretodo si están a disposición los datos de variación de caractristicas aerodinámicas y mecánicas en función del tiempo para las condiciones dadas. Será utilizado para el análisis aerodinámico el método cuasi estacionario de cantidad de movimiento – elemento de pala en su forma diferencial, utilizando el método de Runge-Kutta para resolver las ecuaciones diferenciales de batimiento y retraso | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Diferencias finitas | en_US |
dc.subject | Método de Newton | en_US |
dc.subject | Análisis numérico | en_US |
dc.subject | Aerodinamica de helicópteros | en_US |
dc.subject | Runge-Kutta | en_US |
dc.title | Análisis aerodinámico y de trimado de helicópteros convencionales utilizando métodos numéricos | en_US |
dc.title.alternative | Aerodynamic and trim analysis of conventional helicopters using numerical methods | en_US |
dc.type | Article | en_US |