Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza, Isabel Cristina
dc.contributor.authorPernía, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-10-30T15:03:58Z
dc.date.available2019-10-30T15:03:58Z
dc.date.issued2018-10-29
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3215
dc.description.abstractEl propósito de este ensayo, está dirigido a reflexionar acerca de las herramientas gerenciales en la gestión del talento humano universitario. La metodología empleada responde a una revisión de los aspectos teóricos que explican las implicaciones de los constructos relacionados con una visión académica para manejo formativo que consolide las competencias profesionales desde una perspectiva psicológica, social y laboral. La gerencia universitaria se orienta hacia búsqueda y mantenimiento de la excelencia y la calidad en sus diferentes niveles y modalidades. La finalidad es lograr un proceso enseñanza y aprendizaje de calidad en la formación profesional. En la actualidad existen aportes de diversas disciplinas que contribuyen con la gestión organizacional como es el caso de la PNL, motivación, inteligencia emocional y comunicación eficaz, entre otras, contribuyen con el desarrollo de las competencias psicosociales y organizacionales. El término gestión del talento humano, presenta diversas connotaciones, entre ellas el desarrollo de competencias intelectuales, emocionales y laborales. Se concluyó que el uso de herramientas gerenciales en la formación profesional, conlleva al desarrollo humano, ciudadano y profesional, de tal manera, de converger desde una conciencia colectiva con el potencial intelectual, los conocimientos, las competencias laborales para mejorar su calidad de vida, tratando de dar respuestas eficaces y oportunas a las problemáticas que la sociedad contemporánea afronta.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this essay is aimed at reflecting on management tools in the management of university human talent. The methodology used responds to a review of the theoretical aspects that explain the implications of the constructs related to an academic vision for training management that consolidates professional competences from a psychological, social and work perspective. The university management is oriented towards search and maintenance of excellence and quality in its different levels and modalities. The purpose is to achieve a quality teaching and learning process in professional training. Currently there are contributions from various disciplines that contribute to organizational management such as NLP, motivation, emotional intelligence and effective communication, among others, contribute to the development of psychosocial and organizational skills. The term management of human talent presents diverse connotations, among them the development of intellectual, emotional and labor competences. It was concluded that the use of management tools in professional training, leads to human, citizen and professional development, in such a way, to converge from a collective consciousness with intellectual potential, knowledge, labor skills to improve their quality of life, trying to give effective and timely responses to the problems that contemporary society faces.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.subjectgerencia universitariaen_US
dc.subjectgestión del talento humanoen_US
dc.subjectherramientas gerencialesen_US
dc.subjectpsicosociales y organizacionalesen_US
dc.subjectuniversity managementen_US
dc.subjecthuman talent managementen_US
dc.subjectpsychosocial and organizationalen_US
dc.subjectmanagement toolsen_US
dc.titleHERRAMIENTAS GERENCIALES EN LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO UNIVERSITARIOen_US
dc.title.alternativeMANAGEMENT TOOLS IN THE MANAGEMENT OF HUMAN UNIVERSITY TALENTen_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem