• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICAY LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA DESDE LA EXPLICACION COTIDIANIDAD COMUNITARIA

    Thumbnail
    Ver/
    art03.pdf (284.4Kb)
    Fecha
    2017-05-01
    Autor
    Santiago Rivera, José Armando
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El artículo reflexiona sobre la educación geográfica y la enseñanza de la geografía desde la explicación analítico-crítica de la cotidianidad comunitaria. El estudio asume la situación de la época actual donde es evidente el incremento de los problemas ambientales, geográficos y sociales. El problema radica que esta situación geohistórica es escasamente analizada en la clase cotidiana, donde se privilegia transmitir contenidos programáticos de acento teórico. Metodológicamente, se realizó una revisión bibliográfica para explicar el escenario geohistórico de la Educación Geográfica, la enseñanza de la geografía y la cotidianidad comunitaria. Concluye al proponer la innovación de Educación Geográfica sustentada en la investigación didáctica para visibilizar la causalidad de la complicada realidad vivida, desde la participación ciudadana y su protagonismo social transformador
     
    The article reflects on geographic education and the teaching of geography from the analytical-critical explanation of community everyday life. The study is contextualized within the framework of the globalized epoch where the increase of environmental, geographic and social problems is evident. The problem is because this geohistorical situation is scarcely analyzed in the daily class, where it is privileged to transmit programmatic contents. Methodologically, a bibliographic review was carried out to structure an approach on the geohistorical scenario of Geographic Education, geography teaching and community everyday life. It concludes by proposing the innovation of Geographical Education based on didactic research to make the causality of community reality visible, from citizen participation and its transformative social role.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3216
    Colecciones
    • Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire