Mostrar el registro sencillo del ítem
LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICAY LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA DESDE LA EXPLICACION COTIDIANIDAD COMUNITARIA
dc.contributor.author | Santiago Rivera, José Armando | |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T15:05:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T15:05:57Z | |
dc.date.issued | 2017-05-01 | |
dc.identifier.govdoc | CA2019000128 | |
dc.identifier.govdoc | pp199002CA66 | |
dc.identifier.issn | 2665-0231 | |
dc.identifier.issn | 1316-5917 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3216 | |
dc.description.abstract | El artículo reflexiona sobre la educación geográfica y la enseñanza de la geografía desde la explicación analítico-crítica de la cotidianidad comunitaria. El estudio asume la situación de la época actual donde es evidente el incremento de los problemas ambientales, geográficos y sociales. El problema radica que esta situación geohistórica es escasamente analizada en la clase cotidiana, donde se privilegia transmitir contenidos programáticos de acento teórico. Metodológicamente, se realizó una revisión bibliográfica para explicar el escenario geohistórico de la Educación Geográfica, la enseñanza de la geografía y la cotidianidad comunitaria. Concluye al proponer la innovación de Educación Geográfica sustentada en la investigación didáctica para visibilizar la causalidad de la complicada realidad vivida, desde la participación ciudadana y su protagonismo social transformador | en_US |
dc.description.abstract | The article reflects on geographic education and the teaching of geography from the analytical-critical explanation of community everyday life. The study is contextualized within the framework of the globalized epoch where the increase of environmental, geographic and social problems is evident. The problem is because this geohistorical situation is scarcely analyzed in the daily class, where it is privileged to transmit programmatic contents. Methodologically, a bibliographic review was carried out to structure an approach on the geohistorical scenario of Geographic Education, geography teaching and community everyday life. It concludes by proposing the innovation of Geographical Education based on didactic research to make the causality of community reality visible, from citizen participation and its transformative social role. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.subject | Educación Geográfica | en_US |
dc.subject | Enseñanza Geográfica | en_US |
dc.subject | Cotidianidad Comunitaria | en_US |
dc.subject | Geographic Education | en_US |
dc.subject | Geographic Education | en_US |
dc.subject | Daly Life Community | en_US |
dc.title | LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICAY LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA DESDE LA EXPLICACION COTIDIANIDAD COMUNITARIA | en_US |
dc.title.alternative | Geographic education and the teaching of geography from the explanation of community dialogue | en_US |
dc.type | Article | en_US |