JUEGOS DIDÁCTICOS: UNA EXPERIENCIA DESDE LA ENSEÑANZA DE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA
Resumen
Si bien la formación académica busca impulsar el desarrollo y actualización en el ámbito educativo, cada una de las unidades curriculares que se estudian, lo hace posible. La “Didáctica de la Biología” no escapa de ello, siendo impartida en el octavo semestre de Educación mención Biología de la Universidad de Carabobo, es considerada como una ventana abierta al conocimiento sobre la innovación de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la biología. Por lo tanto, con este artículo se pretende sistematizar las experiencias pedagógicas desde el diseño y aplicación de los juegos didácticos, y está comprendido por las siguientes partes;
consideraciones iniciales sobre la didáctica de la biología, la didáctica desde una visión integradora, búsqueda de múltiples perspectivas sobre la enseñanza desde los juegos didácticos, una mirada hacia el conocimiento de la estructura de los juegos didácticos, y por último, un acercamiento a las reflexiones finales. Although the academic training seeks to promote the development and updating in the educational area, each of the curricular units that are studied, it makes possible The "Didactics of Biology" does not escape from it, being imparted in the eighth semester of Education mention Biology of the University of Carabobo, is considered as a window
open to the knowledge about the innovation strategies for teaching and learning biology. Therefore, this article aims to systematize pedagogical experiences from the design and application of didactic games, and is comprised of the following parts; Initial studies on the teaching of biology, didactics from an integrative vision, search for multiple perspectives on teaching from the didactic games, a look at the knowledge of the structure of didactic games, and finally, an approach to the final reflections.