MEMORIA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS SOCIO-HISTÓRICO DE LA GALERÍA UNIVERSITARIA BRAULIO SALAZAR
Ver/
Fecha
2017-05-07Autor
Rodríguez, Lunes
Rodríguez, Ilich
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El espacio histórico social comprendido entre los años 1971 y 2016, abarca cronológicamente esta construcción sobre la historia institucional de la Galería Universitaria Braulio Salazar, institución cultural de la ciudad de Valencia. En tal sentido, este análisis se enfoca en la época fundacional de la misma, en los procesos, alcances y políticas museológicas establecidas a lo largo de estas últimas cuatro décadas; al respecto, se logra la materialización de ello en algunos acontecimientos
históricos tales como: su creación en la Resolución de Consejo Universitario del 11/04/1980, Reapertura de la Galería Universitaria Braulio Salazar en 1996 e inauguración por vez primera del Salón Nacional de las Artes del Fuego, lo cual
permitió la realización de futuras exposiciones. En este sentido, se elabora el análisis crítico sociohistórico con una visión global sobre el avance en el desarrollo de una historia institucional propia, siendo un ente con un alto compromiso en la promoción del arte y la cultura en la región. Las reflexiones finales están enmarcadas dentro del
logro en la consolidación e integración de esta importante institución en el espacio socio-cultural del estado Carabobo, es decir, la materialización de la relacionalidad entre la universidad y la sociedad. The historical social space between 1971 and 2016, chronologically covers this construction on the institutional history of the University Gallery Braulio Salazar, cultural institution of the city of Valencia. In this sense, this analysis focuses on the founding period of the same, in the processes, reaches and museological policies established
over the last four decades; In this respect, it is possible to achieve this in some historical events such as: its creation in the Resolution of University Council of 11/04/1980, Reopening of the University Gallery Braulio Salazar in 1996 and inauguration for the first time of the National Salon of the Artes del Fuego, which allowed the realization of future exhibitions. In this sense, the socio-historical critical analysis is elaborated with a global vision on the progress in the development of its own institutional history, being an entity with a high commitment in the promotion of art
and culture in the region. The final reflections are framed within the achievement in the
consolidation and integration of this important institution in the socio-cultural space of the Carabobo state, that is, the materialization of the relationality between the university and society.