Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Arteaga, Félix A
dc.contributor.authorÍllas Ramírez, Wilfredo
dc.date.accessioned2019-10-31T13:04:17Z
dc.date.available2019-10-31T13:04:17Z
dc.date.issued2017-05-19
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3231
dc.description.abstractEl objetivo investigativo es generar una didáctica epistémico-deontológica de la investigación basada en la reflexividad universitaria local. El propósito de este artículo enfoca las bases epistémicas de la didáctica de la investigación basada en la reflexividad universitaria local desde tres componentes. El primer componente es la concepción del docente universitario. El segundo componente contiene enfoque crítico y reflexividad universitaria local en la especificidad didáctica de la investigación. El tercer componente refiere el encuadre conceptual-epistémico para una resignificación de la didáctica de la investigación innovadora y creadora. El estudio responde a la línea de investigación doctoral de la UC: Teorías Educativas y del Aprendizaje. El análisis documental y la hermenéutica dialéctica permiten interpretar el corpus epistémico constitutivo de la investigación cualitativa como un moldeador de la resignificación de la didáctica de la investigación y la reflexividad universitaria local. Se concluye que la búsqueda didáctica desde la mirada sociocrítica es relevante.en_US
dc.description.abstractThe study´s objective is to generate an epistemicdeontological didactics of research based on local university reflexivity. The article’s purpose approaches epistemic foundations of teaching research based on local university reflexivity from three components. The first component is on the design of university teachers. The second component contains critical approach and the local university reflexivity in the specific field of a didactics of educational research. The third component refers to the conceptual-epistemic frame for a redefinition of a creative and innovative teaching research. The study responds to the UC doctoral research line: Educational and Learning Theories. Documentary analysis and dialectical hermeneutics allow interpreting the constitutive epistemic corpus of qualitative research as a shaper of the reframing of didactics of research and local university reflexivity. It is concluded that the didactic search from the sociocritical perspective is relevant.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectdidácticaen_US
dc.subjectbases epistémicasen_US
dc.subjectinvestigaciónen_US
dc.subjectreflexividaden_US
dc.subjecthermenéutica dialécticaen_US
dc.subjectdidacticsen_US
dc.subjectepistemic basisen_US
dc.subjectresearchen_US
dc.subjectreflexivityen_US
dc.subjectdialectical hermeneuticsen_US
dc.titleDIDÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN BASADA EN LA REFLEXIVIDAD UNIVERSITARIA LOCAL. BASES EPISTÉMICAS PRELIMINARESen_US
dc.title.alternativeThe Research Didactics based on local university reflexivity. Preliminary epistemic basesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem