GERENCIA EN EL MARCO DE UNA CALIDAD EDUCATIVA PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LAS INSTITUCIONES
Resumen
La gerencia educativa ha sido estudiada en muchas oportunidades, sin embargo, abordarla suele ser un poco complejo, ya que, sigue siendo un aspecto relevante para el desarrollo de una sociedad. Este artículo presenta una reflexión crítica sobre la gerencia que se desarrolla en las instituciones educativas, la misma definirá la
calidad de educación que se imparte en dichas instituciones. De este punto, se intenta
comprender sobre los procesos gerenciales que deben aplicarse en las instituciones que son esenciales cuando se asume un cargo gerencial. Es bien sabida la importancia que tiene el desempeño de un gerente para llevar a cabo los planes u
objetivos de la organización, y así, garantizar la calidad educativa, donde el estudiantado sea capaz de desenvolverse con una visión científica, crítica y humanista. Asimismo, buscar que el gerente educativo esté en constante evolución e
innovación, desarrollando en sus educandos la eficiencia, eficacia y alto rendimiento académico. The educational management has been studied in many opportunities, however, to approach it is usually a little complex, since, it continues being a relevant aspect for the development of a society. This article presents a critical reflection on the management that is developed in the educational institutions, the same one will define the quality of
education that is imparted in those institutions. From this point, we try to understand about the managerial processes that must be applied in the institutions that are essential when assuming a managerial position. It is well known the importance of a manager's performance to carry out the organization's plans or objectives, and thus,
guarantee the educational quality, where the student is capable of developing a scientific, critical and humanistic vision. Also, to ensure that the educational manager is in constant evolution and innovation, developing in its students efficiency, effectiveness and high academic performance.