PROCESOS EDUCATIVOS QUE CONDICIONAN AL DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DEL NÚCLEO FAMILIAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN VENEZUELA
Ver/
Fecha
2017-06-25Autor
Barroeta Celis, Claudia
Colmenares, Marielba
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es describir los procesos educativos que condicionan al docente para el fortalecimiento del núcleo familiar de la educación
primaria en Venezuela, permitiendo así, conocer los pasos a seguir para un mejor desarrollo en la ejecución de las actividades escolares con el núcleo familiar. La misma, surge de la necesidad que hay de integrar a los padres, representantes y comunidad.
Según lo establecido por la UNESCO (1998). Cuatro
saberes esenciales en que debe asentarse la
educación. 1. El aprender a conocer. 2. el aprender a
hacer. 3. el aprender a convivir 4. el aprender a ser.
La investigación según el Manual de Trabajos de
Grado de Especialización y Maestría y Tesis
Doctorales (2006 pág.18) Manual UPEL; está
enmarcada en un estudio de enfoque cuantitativo,
bajo un modelo descriptivo, con un diseño de campo
y una revisión bibliográfica. La población está
conformada por 08 profesores de diferentes
instituciones educativas y la muestra representada
por los mismos. Se concluye que en el desarrollo de
los procesos educativos que condicionan al docente
se observa que se desarrollan los cuatro saberes por
lo tanto no existe una integración centre (escuela,
familia, comunidad). The purpose of this research is to describe the educational processes that condition the teacher in order to strengthen the family nucleus of primary education in Venezuela, allowing to know the steps to follow for a better development in the execution of school activities with the family nucleus. The same, arises from the need to integrate parents, representatives and community. As established by UNESCO (1998). Four essential knowledge on which education must be based. 1. Learning to know. 2. learning to do. 3. learning to live together. 4. learning to be. The research according to the Manual of Works of Degree of Specialization and Master's and Doctoral Theses (2006 p.18) Manual UPEL; Is framed in a quantitative approach, under a descriptive model, with a field design and a bibliographic review. The population is made up of 08 teachers from different educational institutions and the sample represented by them. It is concluded that in the development of the educational processes that condition the teacher it is observed that the four knowledge are
developed, therefore there is no integration center (school, family, community).