• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ALGEBRAICO COMPUTACIONAL SAGEMATH EN LA VISUALIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ELECTROMAGNETISMO A NIVEL UNIVERSITARIO

    Thumbnail
    Ver/
    art16.pdf (311.6Kb)
    Fecha
    2017-05-25
    Autor
    Bravo, Kelly
    Morales de Muñoz, Rosa
    Ferreira, María
    Muñoz, Rafael
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En esta investigación se pretendió evaluar la implementación de talleres educativos a través del Sistema Algebraico Computacional SageMath como recurso didáctico en el aprendizaje efectivo de las propiedades de propagación de los campos electromagnéticos a nivel universitario. Se presenta el diseño de talleres educativos basados en el modelo de aprendizaje experiencial de Kolb y en la metodología de procesos para fortalecer el aprendizaje de las propiedades de propagación de los campos electromagnéticos. La metodología se enmarcó en un estudio de tipo descriptivo, con diseño de campo no experimental, donde la población estuvo definida por los y las estudiantes de la asignatura Ondas Electromagnéticas de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones.
     
    This research intends to evaluate the implementation of educational workshops through the SageMath Computational Algebraic System as a didactic resource in the effective learning of propagation properties of electromagnetic fields at the university level. The design of educational workshops is presented in Kolb's experiential learning model and in the methodology of processes to improve the learning of propagation properties of electromagnetic fields. The methodology was framed in a descriptive study, with non experimental field design, where the population was defined by the students of the Electromagnetic Waves course of the Telecommunications Engineering career in.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3236
    Colecciones
    • Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire