IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ALGEBRAICO COMPUTACIONAL SAGEMATH EN LA VISUALIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ELECTROMAGNETISMO A NIVEL UNIVERSITARIO
Ver/
Fecha
2017-05-25Autor
Bravo, Kelly
Morales de Muñoz, Rosa
Ferreira, María
Muñoz, Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se pretendió evaluar la implementación de talleres educativos a través del Sistema Algebraico Computacional SageMath como recurso didáctico en el aprendizaje efectivo de las propiedades de propagación de los campos electromagnéticos a nivel universitario. Se presenta el diseño de talleres educativos basados en el modelo de aprendizaje experiencial de Kolb y en la metodología
de procesos para fortalecer el aprendizaje de las propiedades de propagación de los campos electromagnéticos. La metodología se enmarcó en un estudio de tipo descriptivo, con diseño de campo no experimental, donde la población estuvo definida por los y las estudiantes de la asignatura Ondas Electromagnéticas de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones. This research intends to evaluate the implementation of educational workshops through the SageMath Computational Algebraic System as a didactic resource in the effective learning of propagation properties of electromagnetic fields at the university
level. The design of educational workshops is presented in Kolb's experiential learning model and in the methodology of processes to improve the learning of propagation properties of electromagnetic fields. The methodology was framed in a descriptive
study, with non experimental field design, where the population was defined by the students of the Electromagnetic Waves course of the Telecommunications Engineering career in.