Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez, Milbet
dc.date.accessioned2019-10-31T13:56:59Z
dc.date.available2019-10-31T13:56:59Z
dc.date.issued2017-05-02
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3237
dc.description.abstractValuar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como competencias digitales presenta diversas estrategias, entre las cuales una evaluación razonablemente clara de la reflexión teórica que la sustenta. El objetivo del estudio es valorar las competencias TIC en la era digital de los prestadores del servicio comunitario del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se utilizó el modelo de Weiss (2008) para la evaluación del programa atendiendo a criterios como: alcance, dimensión y especificidad. La metodología utilizada según la naturaleza de los datos fue una combinación de estudios de tipo cuantitativo y cualitativo, con un diseño de investigación documental y con enfoque interpretativo. La muestra fue intencionada conformada por los prestadores del servicio y los participantes de la comunidad La Luz, Naguanagua en los años 2014 al 2016. Se concluye que los prestadores de servicios demostraron sus competencias digitales en las dimensiones: tecnológica, informacional y pedagógica.en_US
dc.description.abstractValuing Information and Communication Technologies (ICT) as digital competences presents various strategies, among which a reasonably clear evaluation of the theoretical reflection that supports it. The aim of the study is to evaluate the ICT competences in the digital age of the community service providers of the Department of Informatics of the Faculty of Education Sciences. Weiss (2008) model was used to evaluate the program according to criteria such as: scope, dimension and specificity. The methodology used according to the nature of the data was a combination of quantitative and qualitative studies, with a documental research design and with an interpretative approach. The sample was intended by the service providers and participants of the La Luz, Naguanagua community in the years 2014 to 2016. It is concluded that the service providers demonstrated their digital competences in the technological, informational and pedagogical dimensions.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectValoraciónen_US
dc.subjectPrestadores de Servicio Comunitarioen_US
dc.subjectCompetencias TICen_US
dc.subjectEra Digitalen_US
dc.subjectAssessmenten_US
dc.subjectCommunity Service Providersen_US
dc.subjectICT Competenciesen_US
dc.subjectDigital Ageen_US
dc.titleVALORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS TIC DE LOS PRESTADORES DEL SERVICIO COMUNITARIO EN LA ERA DIGITALen_US
dc.title.alternativeAssessment of the ICT skills of Community Service providers in the Digital Ageen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem