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dc.contributor.authorÁlvarez, Jorge
dc.contributor.authorRodríguez, Yarelis
dc.contributor.authorMayorga, Liliana
dc.date.accessioned2019-10-31T14:14:13Z
dc.date.available2019-10-31T14:14:13Z
dc.date.issued2017-05-09
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3240
dc.description.abstractLa Física es la ciencia básica parte de las ciencias naturales, constituida por las diversas inquietudes, que los seres humanos siempre han tenido presente y que aun son el eje central de muchas interrogantes. Por ello, el estudio de la misma debe ser parte importante de los planes educativos, presentándole a los estudiantes de manera demostrativa que las fórmulas son guías para razonar y no recetas para efectuar cálculos algebraicos, dedicada esencialmente al estudio de la materia y la energía. De allí, esta investigación se centro en describir el nivel de comprensión que poseen los estudiantes de quinto año, a partir de prácticas de laboratorio, en el área de conocimiento física en la U.E.A. “Nicolás Curiel Coutinho”, del municipio Carirubana, Estado Falcón. La metodología de la misma, se centró en un diseño no experimental, bajo un paradigma positivista y de carácter descriptivo, tomando como muestra una parte representativa de la población, cuyas características se reproduce de la manera más exacta posible. En cuanto a los resultados obtenidos, se puede apreciar que más del cincuenta por ciento de los estudiantes consideran poco significativas las experiencias de laboratorio, definiciones, estructura de una demostración y la importancia de la disciplina.en_US
dc.description.abstractPhysics is the basic science part of the natural sciences, constituted by the diverse concerns, that human beings have always had in mind and that are still the central axis of many questions. Therefore, the study of the same should be an important part of the educational plans, presenting students demonstratively that the formulas are guidelines for reasoning and not recipes for algebraic calculations, devoted essentially to the study of matter and energy. From there, this research focused on describing the level of comprehension that fifth year students have, based on laboratory practices, in the area of physical knowledge in the U.E.A. "Nicolás Curiel Coutinho", of the municipality of Carirubana, Falcón State.The methodology of the same, focused on a non-experimental design, under a positivist and descriptive character, taking as a sample a representative part of the population, whose characteristics are reproduced in the most accurate way possible. As for the results obtained, it can be seen that more than fifty percent of the students consider laboratory experiences, definitions, structure of a demonstration and the importance of the discipline to be insignificant.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectNivel de comprensiónen_US
dc.subjectPráctica de laboratorioen_US
dc.subjectConocimientoen_US
dc.subjectFísicaen_US
dc.subjectmedical trainingen_US
dc.subjectteachingen_US
dc.subjecthumanistic curriculumen_US
dc.subjectanalepticen_US
dc.titleNIVEL DE COMPRENSIÓN EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO FÍSICA A PARTIR DE PRÁCTICAS DE LABORATORIOen_US
dc.title.alternativeLevel of understanding in the area of physical knowledge from laboratory practicesen_US
dc.typeArticleen_US


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