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dc.contributor.authorRodríguez, Marisol
dc.date.accessioned2019-10-31T14:34:05Z
dc.date.available2019-10-31T14:34:05Z
dc.date.issued2017-05-29
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3244
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo generar principios que sustenten la producción de conocimiento ya que la práctica educativa ofrece situaciones, traducidas en problemas, para desarrollar la investigación y promoción del talento e ingenio humano como lo es la construcción social del conocimiento científico en la universidad venezolana. El proceso investigativo combinó la reflexión de tipo teórica y la indagación empírica, desde una perspectiva cualitativa, bajo un enfoque fenomenológico. Él estudió se centró en la teoría bioautopoiesis propuesta Maturana (1997) la cual señala que la educación universitaria en el siglo XXI se fundamenta en los cambios que están ocurriendo en la producción de conocimiento. Por ello se quiere hacer notar que la mayoría de las universidades están organizadas según las estructuras de las disciplinas científicas que rigen la producción del conocimiento, esto significa que la educación superior debe constituirse en una inversión estratégica basada en el conocimiento y el aprendizaje.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subjectconocimientoen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectPedagogyen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectDidactics and its Multidisciplinary Relationship with Educational Facten_US
dc.titleEDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTOen_US
dc.title.alternativeEducation, research and knowledgeen_US
dc.typeArticleen_US


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