• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de estrategias pedagógicas para facilitar la noción de átomo en niños en edad preescolar

    Thumbnail
    View/Open
    rivasluz_parte1 (1.730Mb)
    rivasluz_parte2 (2.139Mb)
    Date
    1993-05
    Author
    Angulo Rivas, Luz Marina
    Ortíz Vargas, Tilsa Marina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de un conjunto de estrategias pedagógicas diseñadas para facilitar la noción de átomo en niños de edad preescolar. Los estudios fueron realizados con una muestra de 120 sujetos, cuyas edades están comprendidas entre 4 y 5 años, inscritos en preescolares públicos y privados de la Ciudad de Mérida Edo. Mérida. El análisis estadístico revela que la noción de átomo en niños en edad preescolar se desarrolla a través de las estrategias pedagógicas empleadas A, B, C y D siendo todas ellas igualmente efectivas en la formación de dicha noción. En cuanto al sexo y tipo de plantel se observa que no constituyen factores determinantes en la adquisición de la noción de átomo por los niños en edad preescolar, en tanto que la edad de los mismos, si influye notoriamente en dicha adquisición, por cuanto los niños de mayor edad 5 y 6 años están mejor dotados para beneficiarse, de los elementos presentados en las diferentes estrategias. Los resultados de la investigación permiten concluir que todas las estrategias pedagógicas fueron efectivas para facilitar la formación del concepto de átomo en niños de edad preescolar, de una manera sencilla y eficiente a través de la experiencia práctica.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3248
    Collections
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire