Diseño de estrategias pedagógicas para facilitar la noción de átomo en niños en edad preescolar
Fecha
1993-05Autor
Angulo Rivas, Luz Marina
Ortíz Vargas, Tilsa Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de un conjunto de estrategias pedagógicas diseñadas para facilitar la noción de átomo en niños de edad preescolar.
Los estudios fueron realizados con una muestra de 120 sujetos, cuyas edades están comprendidas entre 4 y 5 años, inscritos en preescolares públicos y privados de la Ciudad de Mérida Edo. Mérida.
El análisis estadístico revela que la noción de átomo en niños en edad preescolar se desarrolla a través de las estrategias pedagógicas empleadas A, B, C y D siendo todas ellas igualmente efectivas en la formación de dicha noción.
En cuanto al sexo y tipo de plantel se observa que no constituyen factores determinantes en la adquisición de la noción de átomo por los niños en edad preescolar, en tanto que la edad de los mismos, si influye notoriamente en dicha adquisición, por cuanto los niños de mayor edad 5 y 6 años están mejor dotados para beneficiarse, de los elementos presentados en las diferentes estrategias.
Los resultados de la investigación permiten concluir que todas las estrategias pedagógicas fueron efectivas para facilitar la formación del concepto de átomo en niños de edad preescolar, de una manera sencilla y eficiente a través de la experiencia práctica.