Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno, Milagros
dc.contributor.authorRivas Dugarte, Yenny Yuribén
dc.contributor.otherMolina, Norbert
dc.contributor.otherRangel, Diliani
dc.date.accessioned2019-10-31T15:29:20Z
dc.date.available2019-10-31T15:29:20Z
dc.date.issued2011-10-29
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3265
dc.descriptionCota : LC3970 R5en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl trabajo realizado estudia los beneficios del arteterapia en el desarrollo integral de niños y jóvenes con Síndrome de Down del I.E.E.B. “Ciudad de Mérida”. Para lograr nuestro propósito se formuló el objetivo general y cuatro (4) específicos, los mismos se desarrollaron en función de proponer el arteterapia como estrategia pedagógica en el proceso de desarrollo del niño(as) con condición Síndrome de Down. Dichos objetivos se ejecutaron inicialmente por medio del diagnóstico del ambiente en el que se interrelaciona el niño y la consecuente caracterización de las conductas observables en condiciones cotidianas y en el contexto escolar en el que se desenvuelve el niño Down. El mismo se llevó a cabo en una Institución Especial del Estado Mérida con estudiantes regulares con edades comprendidas entre 10 y 12 años aproximadamente. Se utilizó la metodología de investigación cualitativa que permitió extraer directamente de los estudiantes sus experiencias y evoluciones. El inicio de la investigación se sucedió con el diagnóstico y a partir de allí se llevó a cabo la aplicación de la propuesta de las sesiones de trabajo con arteterapia. En particular, nos ocupamos de presentar la relación de beneficios del arteterapia como herramienta pedagógica para favorecer el desarrollo integral y holístico del niño o niña con condición Síndrome de Down.en_US
dc.format.extent99 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.subjectEducación especialen_US
dc.subjectArteen_US
dc.subjectArteterapiaen_US
dc.subjectSíndrome de downen_US
dc.subjectDesarrollo infantilen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectÁreas de desarrolloen_US
dc.subjectHabilidadesen_US
dc.subjectIntegralen_US
dc.subjectHolísticoen_US
dc.subjectEstrategias pedagógicas e interrelacionesen_US
dc.titleBeneficios del arteterapia en el desarrollo integral de niños y jóvenes con síndrome de down del I.E.E.B. "Ciudad de Mérida"en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem