Mostrar el registro sencillo del ítem
Beneficios del arteterapia en el desarrollo integral de niños y jóvenes con síndrome de down del I.E.E.B. "Ciudad de Mérida"
dc.contributor.advisor | Moreno, Milagros | |
dc.contributor.author | Rivas Dugarte, Yenny Yuribén | |
dc.contributor.other | Molina, Norbert | |
dc.contributor.other | Rangel, Diliani | |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T15:29:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T15:29:20Z | |
dc.date.issued | 2011-10-29 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3265 | |
dc.description | Cota : LC3970 R5 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El trabajo realizado estudia los beneficios del arteterapia en el desarrollo integral de niños y jóvenes con Síndrome de Down del I.E.E.B. “Ciudad de Mérida”. Para lograr nuestro propósito se formuló el objetivo general y cuatro (4) específicos, los mismos se desarrollaron en función de proponer el arteterapia como estrategia pedagógica en el proceso de desarrollo del niño(as) con condición Síndrome de Down. Dichos objetivos se ejecutaron inicialmente por medio del diagnóstico del ambiente en el que se interrelaciona el niño y la consecuente caracterización de las conductas observables en condiciones cotidianas y en el contexto escolar en el que se desenvuelve el niño Down. El mismo se llevó a cabo en una Institución Especial del Estado Mérida con estudiantes regulares con edades comprendidas entre 10 y 12 años aproximadamente. Se utilizó la metodología de investigación cualitativa que permitió extraer directamente de los estudiantes sus experiencias y evoluciones. El inicio de la investigación se sucedió con el diagnóstico y a partir de allí se llevó a cabo la aplicación de la propuesta de las sesiones de trabajo con arteterapia. En particular, nos ocupamos de presentar la relación de beneficios del arteterapia como herramienta pedagógica para favorecer el desarrollo integral y holístico del niño o niña con condición Síndrome de Down. | en_US |
dc.format.extent | 99 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente | en_US |
dc.subject | Educación especial | en_US |
dc.subject | Arte | en_US |
dc.subject | Arteterapia | en_US |
dc.subject | Síndrome de down | en_US |
dc.subject | Desarrollo infantil | en_US |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.subject | Áreas de desarrollo | en_US |
dc.subject | Habilidades | en_US |
dc.subject | Integral | en_US |
dc.subject | Holístico | en_US |
dc.subject | Estrategias pedagógicas e interrelaciones | en_US |
dc.title | Beneficios del arteterapia en el desarrollo integral de niños y jóvenes con síndrome de down del I.E.E.B. "Ciudad de Mérida" | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |