Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Cañedo, Rafael
dc.contributor.authorZanelato, Eliéte
dc.contributor.authorDouglas de la Peña, Carolina
dc.date.accessioned2019-10-31T15:48:19Z
dc.date.available2019-10-31T15:48:19Z
dc.date.issued2019-03-20
dc.identifier.citationRafael García Cañedo, Eliéte Zanelato, Carolina Douglas de la Peña. La didáctica como posibilitadora del desarrollo del pensamiento teórico. EDUCERE - Artículos Arbitrados - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 75 - Mayo - Agosto 2019 / 249 - 257en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3270
dc.description.abstractEn el artículo presente se propone reflejar las acciones didácticas de los profesores como posibilitadoras o no, del desarrollo del pensamiento teórico. A tal efecto, se presenta un estudio del concepto de pensamiento teórico a partir de Davidov (1978) en su relación con el proceso de enseñanza y aprendizaje, especialmente en la didáctica desarrolladora adoptada. En este sentido, para que el pensamiento teórico se desarrolle es necesario romper con la enseñanza tradicional y pasar a la enseñanza activa haciendo que los estudiantes se apropien de los conceptos científicos en detrimento de una enseñanza mecánica. Son presentados también algunos componentes esenciales para la elaboración de una propuesta de experimento didáctico que puede ser utilizado durante un curso de física, con base en la teoría de Gallperin (1987).en_US
dc.description.abstractThe article in objective screen reflects the didactic actions of teachers as enablers or not of the development of theoretical thinking. For such, a study of the concept of theoretical thinking is presented from Davidov (1978) and its relationship with the teaching and learning process, especially in the adopted didactics. For theoretical thinking to develop, it is necessary to break with traditional teaching and move on to active teaching, making students appropriate scientific concepts to the detriment of mechanical teaching. Some essential elements are also presented for the elaboration of a didactic experiment proposal to be used during a physics classroom, based on Gallperin’s theory (1987).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectdidácticaen_US
dc.subjectpensamiento teóricoen_US
dc.subjectenseñanza activaen_US
dc.subjectDidacticsen_US
dc.subjecttheoretical thoughten_US
dc.subjectactive teachingen_US
dc.titleLa didáctica como posibilitadora del desarrollo del pensamiento teóricoen_US
dc.title.alternativeDidactics as an agent of the theoretical thought developmenten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem