Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNoguera de Sánchez, Melba F
dc.contributor.authorSánchez Rivero, Ismael
dc.date.accessioned2019-11-01T13:27:36Z
dc.date.available2019-11-01T13:27:36Z
dc.date.issued2017-08-07
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3272
dc.description.abstractLa lectura constituye un proceso complejo, dinámico, inherente al crecimiento integral del individuo, mediante el cual, accede al conocimiento, experiencia y cultura propia o foránea; por lo tanto, este proceso debe ser el epicentro de acción de la escuela venezolana. Así, con el propósito de contribuir con la estimulación del gusto y hábito por la lectura y promover el desarrollo de las respectivas habilidades y destrezas que generen la formación de lectores competentes, garantes de alcanzar el éxito en sus estudios, surge el presente artículo, cuyo objetivo principal es propiciar información oportuna para activar la competencia lectora del individuo a través de la estimulación en la elaboración de inferencias: estrategia de aprendizaje básica en la comprensión de la lectura. Los planteamientos se presentan en cuatro tópicos descritos luego de una revisión documental y con base en las experiencias docentes de los autores. Finalmente, se espera como resultado que las ideas desarrolladas generen en el lector la aplicación de inferencias como mediación en la interacción efectiva con el texto escrito, reflexionando y transfiriendo el conocimiento a su contexto social.en_US
dc.description.abstractThe reading constitutes a complex, dynamic process, inherent to the integral growth of the individual, through which, access to knowledge, experience and own or foreign culture; therefore, this process should be the epicenter of action of the Venezuelan school. Thus, with the purpose of contributing to the stimulation of taste and habit by reading and promoting the development of the respective skills and abilities that generate the training of competent readers, guarantors of achieving success in their studies, this article arises, whose main objective is to provide timely information to activate the reading competence of the individual through the stimulation in the elaboration of inferences: basic learning strategy in reading comprehension. The approaches are presented in four topics described after a documentary review and based on the teaching experiences of the authors. Finally, it is expected as a result that the developed ideas generate in the reader the application of inferences as mediation in the effective interaction with the written text, reflecting and transferring the knowledge to its social context.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectCompetencia lectoraen_US
dc.subjectelaboración de inferenciasen_US
dc.subjectestrategia de aprendizajeen_US
dc.subjectReading competenceen_US
dc.subjectinferences developmenten_US
dc.subjectlearning strategyen_US
dc.titleACTIVACIÓN DE LA INFERENCIA COMO ESTRATEGIA MEDIADORA EN LA COMPETENCIA LECTORAen_US
dc.title.alternativeActivation of inference as mediating strategy in the reading competenceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem