Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArpaia, Ana Luisa
dc.contributor.authorOviedo, Ana Virginia
dc.date.accessioned2019-11-01T13:36:36Z
dc.date.available2019-11-01T13:36:36Z
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3274
dc.description.abstractEste artículo presenta una revisión fundamentada en los principios que representan a la orientación vocacional universitaria como alternativa para fortalecer la docencia como profesión de estudios, permitiendo identificar cada uno de ellos y su vinculación con la selección de la carrera universitaria. Para este trabajo se consideraron teorías previas que sustentan la orientación vocacional, ya que desde esta perspectiva todo conocimiento y saber es una interpretación de la realidad para valorar lo que hay tras la información y el conocimiento. En éste estudio se abordó una revisión documental basada en referencias bibliográficas que proporcionaron una nueva manera de visualizar la realidad que envuelve a la orientación vocacional en la contemporaneidad, a través de los principios que la representan. En este sentido, los principios mencionados y descritos en el desarrollo del trabajo retroactúan recursivamente en un proceso complejo, vinculando al estudiante y futuro profesional con sus intereses, preferencias y valores.en_US
dc.description.abstractThis article presents a review based on the principles that represent university vocational guidance as an alternative to strengthen teaching as a study profession, allowing each of them to be identified and linked to the selection of the university career. For this work, previous theories that support vocational guidance were considered, since from this perspective all knowledge and knowledge is an interpretation of reality to assess what is behind information and knowledge. In this study, a documentary review based on bibliographical references that provided a new way of visualizing the reality that surrounds the vocational orientation in the contemporaneity, through the principles that represent it, was approached. In this sense, the principles mentioned and described in the development of work retroactively recursively in a complex process, linking the student and professional future with their interests, preferences and values.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectPrincipios de la Orientaciónen_US
dc.subjectOrientación Vocacionalen_US
dc.subjectCarrera Universitariaen_US
dc.subjectOrientation’s Principlesen_US
dc.subjectVocational Orientationen_US
dc.subjectUniversity Careeren_US
dc.titleLA ORIENTACIÓN VOCACIONAL UNIVERSITARIA. PRINCIPIOS QUE LA REPRESENTANen_US
dc.title.alternativeThe vocational’s university orientation. Principles that represent iten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem