Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampbell, Yilmar
dc.contributor.authorChirinos, Laura
dc.contributor.authorPacheco, Omaira
dc.date.accessioned2019-11-01T14:02:37Z
dc.date.available2019-11-01T14:02:37Z
dc.date.issued2017-08-07
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3279
dc.description.abstractEl siguiente estudio tuvo como objetivo interpretar la competencia textual en los trabajos de grado de los estudiantes de la mención Lengua y Literatura, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Epistemológicamente se apoya en los aportes de Bachman (1990), Canale (1983), y Lomas (2006, 2014). Se rige por un discurso cualitativo, paradigma interpretativo y por el método de investigación hermenéutico (Gadamer, 1998). Los sujetos clave fueron tres cursantes de la asignatura Trabajo Especial de Grado de la mención citada. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por las muestras de escritura de los referidos trabajos. Los hallazgos reflejan la insuficiencia de la competencia textual para elaborar un discurso académicamente aceptable, en términos de coherencia y cohesión. De igual manera, se comprende que esta competencia constituye un eje primordial para desplegar el conocimiento que tiene el escritor de la lengua. En ella se condensan otro tipo de competencias: lingüístico-gramaticales, sociolingüísticas y pragmáticas.en_US
dc.description.abstractThe following study had as a goal to interpret the textual competence in the degree works of the students of the Language and Literature mention, of the Faculty of Education Sciences of the University of Carabobo. Epistemologically it is based on the contributions of Bachman (1990), Canale (1983), and Lomas (2006, 2014). It is governed by a qualitative discourse, interpretative paradigm and by the method of hermeneutical research (Gadamer, 1998). The key subjects were three students of the Subject Special Work Degree of the aforementioned mention. The units of analysis were made up of the writing samples of the aforementioned works. The findings reflect the inadequacy of textual competence to develop an academically acceptable discourse, in terms of coherence and cohesion. In the same way, it is understood that this competence constitutes a primordial axis to display the knowledge that the writer of the language has. It condenses other types of competences: linguistic-grammatical, sociolinguistic and pragmatic.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectcompetencia textualen_US
dc.subjectproducción escritaen_US
dc.subjectcoherenciaen_US
dc.subjectcohesiónen_US
dc.subjecttextual competenceen_US
dc.subjectwritten productionen_US
dc.subjectcoherenceen_US
dc.subjectcohesionen_US
dc.titleCOMPETENCIA TEXTUAL Y PRODUCCIÓN ESCRITA EN LOS TRABAJOS DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA MENCIÓN LENGUA Y LITERATURA, FACE-UCen_US
dc.title.alternativeTextual competence and written production in final thesis from under graduated students of the department of language and literature of the University of Caraboboen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem