Mostrar el registro sencillo del ítem
REFLEXIONES EN TORNO A LA ETICIDAD EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EDUCATIVOS
dc.contributor.author | Rodríguez Pacheco, Jhenesis J | |
dc.contributor.author | Rodríguez Faría, José J. | |
dc.date.accessioned | 2019-11-01T14:11:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-01T14:11:46Z | |
dc.date.issued | 2017-09-17 | |
dc.identifier.govdoc | CA2019000128 | |
dc.identifier.govdoc | pp199002CA66 | |
dc.identifier.issn | 2665-0231 | |
dc.identifier.issn | 1316-5917 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3282 | |
dc.description.abstract | El poderío de la educación como hecho liberador, se concretiza en las aulas, que suponen el espacio donde se construye el saber. No obstante, la dinámica escolar al ser una acción direccionada desde las imperfecciones humanas, está llena de una conflictividad, que precisa una oportuna solución. De allí, que esta búsqueda científica pretenda establecer cómo la conjugación de la ética en el proceso educativo se vislumbra como un aspecto relevante para lograr la adecuada resolución de conflictos. Esta investigación se encuadra en el paradigma documental, pues es soportada por una secuencia metódica consistente en la revisión y análisis de referentes teóricos, de los cuales dimanaron conclusiones versadas sobre la importancia de una intervención en la resolución efectiva de conflictos, mediada por una actitud ética, que se oriente a la exaltación de la dignidad para proteger fehacientemente los derechos primigenios del ser y establecer un proceso educativo armónico. | en_US |
dc.description.abstract | The power of education as a liberating fact is concretized in the classrooms, which represent the space where knowledge is constructed. However, the school dynamics to be an action directed from the human imperfections, is full of a conflict, which needs a timely solution. Hence, this scientific research seeks to establish how the conjugation of ethics in the educational process is seen as a relevant aspect to achieve the appropriate resolution of conflicts. This research is framed in the documentary paradigm, as it is supported by a methodical sequence consisting of the review and analysis of theoretical referents, from which came informed conclusions about the importance of an intervention in the effective resolution of conflicts, mediated by an ethical attitude That is oriented to the exaltation of the dignity, to protect faithfully the primordial rights of the being and to establish a harmonic educative process. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE CARABOBO | en_US |
dc.subject | conflictos educativos | en_US |
dc.subject | ética | en_US |
dc.subject | resolución de conflictos | en_US |
dc.subject | educational conflicts | en_US |
dc.subject | ethics | en_US |
dc.subject | conflict resolutions | en_US |
dc.title | REFLEXIONES EN TORNO A LA ETICIDAD EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EDUCATIVOS | en_US |
dc.title.alternative | Reflections about ethics in the educative conflicts resolution | en_US |
dc.type | Article | en_US |