Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Pacheco, Jhenesis J
dc.contributor.authorRodríguez Faría, José J.
dc.date.accessioned2019-11-01T14:11:46Z
dc.date.available2019-11-01T14:11:46Z
dc.date.issued2017-09-17
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3282
dc.description.abstractEl poderío de la educación como hecho liberador, se concretiza en las aulas, que suponen el espacio donde se construye el saber. No obstante, la dinámica escolar al ser una acción direccionada desde las imperfecciones humanas, está llena de una conflictividad, que precisa una oportuna solución. De allí, que esta búsqueda científica pretenda establecer cómo la conjugación de la ética en el proceso educativo se vislumbra como un aspecto relevante para lograr la adecuada resolución de conflictos. Esta investigación se encuadra en el paradigma documental, pues es soportada por una secuencia metódica consistente en la revisión y análisis de referentes teóricos, de los cuales dimanaron conclusiones versadas sobre la importancia de una intervención en la resolución efectiva de conflictos, mediada por una actitud ética, que se oriente a la exaltación de la dignidad para proteger fehacientemente los derechos primigenios del ser y establecer un proceso educativo armónico.en_US
dc.description.abstractThe power of education as a liberating fact is concretized in the classrooms, which represent the space where knowledge is constructed. However, the school dynamics to be an action directed from the human imperfections, is full of a conflict, which needs a timely solution. Hence, this scientific research seeks to establish how the conjugation of ethics in the educational process is seen as a relevant aspect to achieve the appropriate resolution of conflicts. This research is framed in the documentary paradigm, as it is supported by a methodical sequence consisting of the review and analysis of theoretical referents, from which came informed conclusions about the importance of an intervention in the effective resolution of conflicts, mediated by an ethical attitude That is oriented to the exaltation of the dignity, to protect faithfully the primordial rights of the being and to establish a harmonic educative process.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectconflictos educativosen_US
dc.subjectéticaen_US
dc.subjectresolución de conflictosen_US
dc.subjecteducational conflictsen_US
dc.subjectethicsen_US
dc.subjectconflict resolutionsen_US
dc.titleREFLEXIONES EN TORNO A LA ETICIDAD EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EDUCATIVOSen_US
dc.title.alternativeReflections about ethics in the educative conflicts resolutionen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem