• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LAS IDEAS PREVIAS QUE POSEEN LOS ESTUDIANTES DE LA FaCE-UC EN TORNO AL APRENDIZAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

    Thumbnail
    Ver/
    art11-1.pdf (123.1Kb)
    Fecha
    2017-08-07
    Autor
    Yépez Abreu, Marcos
    Yépez Lovera, Marcos Jesús
    Salazar, Armando David
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El cuidado del medio ambiente es tarea de la educación universitaria y las ideas previas de los estudiantes vinculados al diario vivir en su ámbito, son fuentes para construir nuevos conocimientos e interpretar soluciones ante los problemas ambientales. El propósito de este avance es continuar investigando sobre las ideas previas que poseen los estudiantes que cursan el primer semestre en la FaCE-UC y su influencia en el aprendizaje desde cuatro visiones de la contaminación: Agua, Suelo, Aire, Vegetación. Se ubicará en una investigación descriptiva con un diseño no experimental de campo, la muestra quedará conformada por 60 estudiantes, se utilizará un cuestionario con preguntas cerradas, la validez y confiabilidad del instrumento a través del juicio de expertos y el Coeficiente Alfa de Cronbach. Teóricamente: David Ausubel, Jessica Rayas y Carlos Muñoz. La importancia radicará cuando los egresados de FaCE-UC constituyan una herramienta social para proteger a todos los seres vivos.
     
    The care of the environment is a task of university education and the previous ideas of the students linked to the daily life in their area, are sources to build new knowledge and interpret solutions to environmental problems. The purpose of this progress is to continue researching the previous ideas that students have in the first semester in the FCE-UC and their influence in learning from four visions of pollution: Water, Soil, Air, Vegetation. It will be located in a descriptive research with a non-experimental field design, the sample will be made up of 60 students, a questionnaire with closed questions, the validity and reliability of the instrument will be used through expert judgment and Cronbach's Alpha Coefficient. Theoretically: David Ausubel, Jessica Rayas and Carlos Muñoz. The importance will be placed when the graduates of FaCE-UC constitute a social tool to protect all living beings.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3284
    Colecciones
    • Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire