Mostrar el registro sencillo del ítem
LAS IDEAS PREVIAS QUE POSEEN LOS ESTUDIANTES DE LA FaCE-UC EN TORNO AL APRENDIZAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES
dc.contributor.author | Yépez Abreu, Marcos | |
dc.contributor.author | Yépez Lovera, Marcos Jesús | |
dc.contributor.author | Salazar, Armando David | |
dc.date.accessioned | 2019-11-01T14:22:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-01T14:22:13Z | |
dc.date.issued | 2017-08-07 | |
dc.identifier.govdoc | CA2019000128 | |
dc.identifier.govdoc | pp199002CA66 | |
dc.identifier.issn | 2665-0231 | |
dc.identifier.issn | 1316-5917 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3284 | |
dc.description.abstract | El cuidado del medio ambiente es tarea de la educación universitaria y las ideas previas de los estudiantes vinculados al diario vivir en su ámbito, son fuentes para construir nuevos conocimientos e interpretar soluciones ante los problemas ambientales. El propósito de este avance es continuar investigando sobre las ideas previas que poseen los estudiantes que cursan el primer semestre en la FaCE-UC y su influencia en el aprendizaje desde cuatro visiones de la contaminación: Agua, Suelo, Aire, Vegetación. Se ubicará en una investigación descriptiva con un diseño no experimental de campo, la muestra quedará conformada por 60 estudiantes, se utilizará un cuestionario con preguntas cerradas, la validez y confiabilidad del instrumento a través del juicio de expertos y el Coeficiente Alfa de Cronbach. Teóricamente: David Ausubel, Jessica Rayas y Carlos Muñoz. La importancia radicará cuando los egresados de FaCE-UC constituyan una herramienta social para proteger a todos los seres vivos. | en_US |
dc.description.abstract | The care of the environment is a task of university education and the previous ideas of the students linked to the daily life in their area, are sources to build new knowledge and interpret solutions to environmental problems. The purpose of this progress is to continue researching the previous ideas that students have in the first semester in the FCE-UC and their influence in learning from four visions of pollution: Water, Soil, Air, Vegetation. It will be located in a descriptive research with a non-experimental field design, the sample will be made up of 60 students, a questionnaire with closed questions, the validity and reliability of the instrument will be used through expert judgment and Cronbach's Alpha Coefficient. Theoretically: David Ausubel, Jessica Rayas and Carlos Muñoz. The importance will be placed when the graduates of FaCE-UC constitute a social tool to protect all living beings. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE CARABOBO | en_US |
dc.subject | ideas previas | en_US |
dc.subject | aprendizaje | en_US |
dc.subject | problemas ambientales | en_US |
dc.subject | Previoust Ideas | en_US |
dc.subject | Learning | en_US |
dc.subject | Environmental Problems | en_US |
dc.title | LAS IDEAS PREVIAS QUE POSEEN LOS ESTUDIANTES DE LA FaCE-UC EN TORNO AL APRENDIZAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES | en_US |
dc.title.alternative | The previous ideas that the students possess of the FaCE-UC regarding learning of environmental problems | en_US |
dc.type | Article | en_US |