Mostrar el registro sencillo del ítem
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA ADAPTACIÓN DEL NIÑO A LA CONSULTA ODONTOLÓGICA CASO: HOSPITAL PEDIÁTRICO “DR. JORGE LIZÁRRAGA”
dc.contributor.author | Pineda M., Tibisay Y. | |
dc.contributor.author | Pérez L., David E. | |
dc.date.accessioned | 2019-11-01T14:36:01Z | |
dc.date.available | 2019-11-01T14:36:01Z | |
dc.date.issued | 2017-10-27 | |
dc.identifier.govdoc | CA2019000128 | |
dc.identifier.govdoc | pp199002CA66 | |
dc.identifier.issn | 2665-0231 | |
dc.identifier.issn | 1316-5917 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3288 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación en desarrollo es aplicar estrategias de aprendizaje colaborativo en la adaptación del niño a la consulta odontológica en el Hospital Pediátrico “Dr. Jorge Lizárraga” de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” durante el segundo semestre del año 2016. Por lo que se partirá de la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, matizado a través de las posturas neo-vygotskiana, dadas por la Teoría de la Intersubjetividad y del Aprendizaje Situado y de las perspectivas sobre el aprendizaje cooperativo de Stakic. En este sentido, se recurrirá a la metodología de investigación-acción participante, por lo que se apelará a informantes claves para recabar información mediante el uso de entrevistas no estructuradas en un intercambio oral naturalista. Posteriormente, se diseñarán las estrategias que darán respuesta a las necesidades expuestas, en la búsqueda de la transformación de la realidad observada y la promoción de la salud bucal. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of the present investigation in development is to apply collaborative learning strategies in the adaptation of the child to the dental consultation in the Pediatric Hospital "Dr. Jorge Lizárraga "from the Hospital City" Dr. Enrique Tejera "during the second semester of 2016. So it will be based on Bandura's Theory of Social Learning, nuanced through the neo-Vygotskian postures, given by the Theory of Intersubjectivity and of the Placed Learning and the perspectives about cooperative learning from Stakic. In this sense, the methodology of participatory research-action will be resorted to, so that key informants will be called upon to gather information through the use of unstructured interviews in a naturalistic oral exchange. Subsequently, the strategies that will respond to the exposed needs will be designed, in the search for the transformation of the observed reality and the promotion of oral health. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE CARABOBO | en_US |
dc.subject | Docente | en_US |
dc.subject | Integración | en_US |
dc.subject | Participación | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject | familia comunidad | en_US |
dc.subject | adaptation | en_US |
dc.subject | pediatric dentistry | en_US |
dc.subject | habits | en_US |
dc.subject | collaborative learning | en_US |
dc.title | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA ADAPTACIÓN DEL NIÑO A LA CONSULTA ODONTOLÓGICA CASO: HOSPITAL PEDIÁTRICO “DR. JORGE LIZÁRRAGA” | en_US |
dc.title.alternative | Cooperative strategies learning in the child's adaptation to the dental consultation Case: Pediatric Hospital “Dr. Jorge Lizárraga” | en_US |
dc.type | Article | en_US |