Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMassé Narváez, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2019-11-01T14:37:56Z
dc.date.available2019-11-01T14:37:56Z
dc.date.issued2019-03-06
dc.identifier.citationCarlos Eduardo Massé Narváez. La complejidad epistemológica multidisciplinar en la investigación socioeducativa. EDUCERE - Artículos Arbitrados - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 75 - Mayo - Agosto 2019 / 259 - 266en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3289
dc.description.abstractAnte la crisis del paradigma científico, emanado de la modernidad, de corte positivista y sustentado en la separación sujeto-objeto, Edgar Morin propone la construcción de un nuevo paradigma que más allá de diseccionar los saberes, busque articularlos de manera comprensiva de tal forma que resulte posible abordar la realidad de manera no lineal, es decir, a través de un conocimiento integral, transdiciplinario y no seccionado. En este sentido, a lo largo del presente son revisitados los fundamentos del pensamiento complejo a la luz de su incidencia en el ámbito de las ciencias sociales con objeto de problematizar sus alcances y establecer la pertinencia de ellos para el abordaje de los fenómenos acaecidos en las sociedades actuales.en_US
dc.description.abstractFaced with the crisis of the scientific paradigm, emanated from modernity, positivist and based on the subject - object separation, Edgar Morin proposes the construction of a new paradigm that beyond dissecting knowledge, seeks to articulate them comprehensively in such a way that it could be possible to approach reality in a non-linear way, that is, through an integral, transdisciplinary and non-sectioned knowledge. In this sense, throughout the present, the foundations of complex thinking are revisited in light of their incidence in the field of social sciences in order to problematize their scopes and establish the relevance of them for dealing with the phenomena taking place in the current societies.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectcomplejidaden_US
dc.subjectepistemologíaen_US
dc.subjectsociedaden_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectcomplexityen_US
dc.subjectepistemologyen_US
dc.subjectsocietyen_US
dc.titleLa complejidad epistemológica multidisciplinar en la investigación socioeducativaen_US
dc.title.alternativeThe multidisciplinary epistemological complexity in socio-educacional researchen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem