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dc.contributor.authorRico, Mario Alejandro
dc.contributor.authorMorillo León, Yeilena del Carmen
dc.date.accessioned2018-12-11T15:33:50Z
dc.date.available2018-12-11T15:33:50Z
dc.date.issued2018-04-30
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/328
dc.description.abstractEl presente trabajo científico tuvo el propósito de conocer los niveles de resiliencia en docentes de Educación Preescolar de Mérida-Venezuela en el año 2016. La resiliencia es “la capacidad que demuestran los individuos provenientes de entornos desfavorecidos para sobreponerse a la adversidad en beneficio del crecimiento personal” (Anzola, 2004, p.37). En esta investigación de campo participaron 23 docentes de preescolar, se aplicó el cuestionario o test de resiliencia de Esqueda y Colina (2002). La distribución de los niveles de resiliencia hallados fue: 30,4% alto; 47,8% medio; y, 21,8% bajo. Luego, al correlacionar los niveles de resiliencia con elementos sociodemográficos, se halló que las personas con mayor resiliencia son: los de menor edad; mayor nivel de instrucción académica; menor número de hijos; menos años de servicio; y, con mayor satisfacción laboral. Finalmente, se propone un perfil del egresado, desde una visión de la resiliencia, para orientar el proceso de formación docente en Educación Preescolar.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectResilienciaen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectEducación Preescolaren_US
dc.subjectPerfil de egresoen_US
dc.titleLa Resiliencia en Docentes de Educación Preescolar de Mérida-Venezuela en el año 2016en_US
dc.title.alternativeThe Resilience in pre-school education teachers of Mérida-Venezuela in theyear 2016en_US
dc.typeArticleen_US


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