• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LA IDENTIDAD NACIONAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. UNA VISIÓN ÉTICA Y MORAL

    Thumbnail
    Ver/
    art15-1.pdf (93.74Kb)
    Fecha
    2017-05-07
    Autor
    Méndez Padrón, Zoraida
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La educación venezolana tiene como deber transmitir los valores ante la crisis de éstos en todos los sectores. En esta investigación se diseñó los lineamientos teóricos para reforzar la identidad nacional en estudiantes universitarios desde la ética y moral. Se seleccionó una universidad pública realizando una investigación de campo, descriptiva, cuantitativa, proyecto factible, aplicando un cuestionario a docentes y estudiantes de educación integral. La muestra intencional: 371 sujetos, conformada por 41 docentes y 330 estudiantes. Se verifico la validez y confiabilidad del instrumento, estableciendo las siguientes conclusiones: desmotivación del docente y su poca identificación con su profesión; desinterés por reforzar el valor vocacional; poca certeza para reforzar la responsabilidad y desinterés para reforzar los valores nacionales. Finalmente, se estructuró el diseño de los lineamientos para reforzar la identidad nacional en los estudiantes universitarios.
     
    Venezuelan education has the duty to transmit values to their crisis in all sectors. In this research the theoretical guidelines were designed to reinforce the national identity in university students from ethics and morals. A public university was selected carrying out a field, descriptive, quantitative, feasible project, applying a questionnaire to teachers and students of integral education. The intentional sample: 371 subjects, made up of 41 teachers and 330 students. The validity and reliability of the instrument was verified, establishing the following conclusions: demotivation of the teacher and his little identification with his profession; disinterest in reinforcing vocational value; little certainty to reinforce responsibility and disinterest to reinforce national values. Finally, the design of the guidelines to reinforce the national identity in the university students was structured
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3290
    Colecciones
    • Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire