Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBetancourt Gallegos, Oriana
dc.contributor.authorVelasco Chacur, Myriam
dc.date.accessioned2019-11-01T15:30:40Z
dc.date.available2019-11-01T15:30:40Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.citationOriana Betancourt Gallegos, Myriam Velasco Chacur. Formación inicial del Médico Veterinario: una experiencia en el Modelo Educativo por Competencias. EDUCERE - Artículos Arbitrados - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 75 - Mayo - Agosto 2019 / 323 - 335en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3295
dc.description.abstractLa formación por competencias requiere integrar competencias genéricas y específicas en contextos de desempeño real de la profesión. Aquí se presenta una experiencia de evaluación integrada en la formación inicial de médicos veterinarios. Esta situación activo-significativa de aprendizaje, permitió a los estudiantes repasar e incrementar los saberes previos requeridos para el diagnóstico bacteriológico (manejo de la información), y reflexionar sobre sus resultados estableciendo conexiones con distintos aspectos de la información (construcción del conocimiento). Mediante trabajo colaborativo, ellos elaboraron un informe escrito (transferencia de información). Estos procesos de aprendizajes reflexivos facilitarían su permanencia en el tiempo y facilitarían la instalación de otros nuevos y/o más complejos.en_US
dc.description.abstractCompetences-based training requires the integration of generic and specific competences in contexts of real professional performance. Here is presented an experience in integrated evaluation during the initial training of veterinary surgeons. This active-significant learning situation had two objects: firstly for the students to revise and increase their previous knowledge required for bacteriological diagnosis (information management); and secondly for them to reflect on their results and establish connections with different aspects of the information (knowledge construction). Any course in the medical area requires reflective learning processes which remain over time and facilitate the installation of new and more complex processes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectFormación inicialen_US
dc.subjectmédicos veterinariosen_US
dc.subjectCompetencias genéricaen_US
dc.subjectgestión del conocimientoen_US
dc.subjectaprendizaje activoen_US
dc.subjectinitial trainingen_US
dc.subjectveterinary surgeonsen_US
dc.subjectgeneric competencesen_US
dc.subjectknowledge managementen_US
dc.subjectactive learningen_US
dc.titleFormación inicial del Médico Veterinario: una experiencia en el Modelo Educativo por Competenciasen_US
dc.title.alternativeVeterinary training: an experiment in the competences-based educational modelen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem