Mostrar el registro sencillo del ítem
ANDRÉS BELLO EN LOS TOPÓNIMOS OFICIALES DE VENEZUELA Y SU REPERCUSIÓN EN EL IMAGINARIO SOCIOCULTURAL ARTÍSTICO.
dc.contributor.author | Rodríguez Carrero, Luis Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2019-11-01T16:03:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-01T16:03:11Z | |
dc.date.issued | 2016-07-23 | |
dc.identifier.govdoc | pp76-0349 | |
dc.identifier.issn | 0304-2820 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3298 | |
dc.description | Artículo | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo pone en evidencia el nombre de Andrés Bello en los topónimos oficiales de municipios y parroquias en la geopolítica de Venezuela como parte del legado del imaginario sociocultural y artístico, por tanto en la construcción de los epotopónimos. Así, la investigación se soporta teórica y metodológicamente en mostrar al personaje como el humanista de América, arrojando como resultados indicios que refieren a la pérdida de la memoria cultural en cuanto a lo intangible por desconocer algunos ciudadanos quién es Andrés Bello, igualmente desprovisto de protección esos topónimos por los órganos regentes de la ley y en ley, y finalmente en lo tangible, las expresiones artísticas, la ausencia de espacios públicos que muestren y revaloricen la imagen de ese hombre con principios libertarios y humanos que llena al mundo de creatividad, amor por lo nuestro, identidad con su tierra aún desde la distancia y libertad para todos. | en_US |
dc.description.abstract | The present work reveals the name of Andrés Bello in the official place names of municipalities and parishes in the geopolitics of Venezuela as part of the legacy of the sociocultural and artistic imaginary, and therefore in the construction of epotoponimos. Thus, the research is supported theoretically and methodologically in showing the character as the humanist of America, throwing as evidence indications that refer to the loss of cultural memory in terms of the intangible because some citizens do not know who Andrés Bello is, also devoid of protection those place names by the governing bodies of the law and in law, and finally in the tangible, the artistic expressions, the absence of public spaces that show and revalue the image of that man with libertarian and human principles that fills the world with creativity, love for ours, identity with their land even from a distance and freedom for all. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Venezuela | en_US |
dc.subject | Andrés Bello | en_US |
dc.subject | topónimos | en_US |
dc.subject | municipios | en_US |
dc.subject | parroquias | en_US |
dc.subject | ciudadanos | en_US |
dc.subject | imaginario | en_US |
dc.subject | place names | en_US |
dc.subject | municipalities | en_US |
dc.subject | parishes | en_US |
dc.subject | citizens | en_US |
dc.subject | imaginary | en_US |
dc.title | ANDRÉS BELLO EN LOS TOPÓNIMOS OFICIALES DE VENEZUELA Y SU REPERCUSIÓN EN EL IMAGINARIO SOCIOCULTURAL ARTÍSTICO. | en_US |
dc.title.alternative | ANDRES BELLO IN THE OFFICIAL PLACE NAMES OF VENEZUELA AND IMPACT ON THE ARTISTIC SOCIOCULTURAL IMAGINARY. | en_US |
dc.type | Article | en_US |