Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSambrano, Aura
dc.contributor.authorBarreto C., José
dc.date.accessioned2019-11-04T13:14:13Z
dc.date.available2019-11-04T13:14:13Z
dc.date.issued2017-07-11
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3304
dc.description.abstractLa evaluación es un elemento clave del aprendizaje, en la educación primaria se aplica la perspectiva cualitativa, con métodos constructivistas. Esta evaluación pretende que el docente asuma el proceso, de acuerdo a los postulados teóricos y modelos de: Stenhouse, McDonald y Elliot (1976),Parlett(1972). Los esfuerzos de los actores educativos, que abogan por una educación de calidad, no se detienen. Sin embargo hemos observado que en la Unidad Educativa Cachiri, Estado Carabobo, compañeros docentes presentan dificultad en el uso de técnicas e instrumentos para evaluar cualitativamente los aprendizajes. El objetivo de éste estudio fue Diagnosticar la situación actual del uso correcto de los instrumentos de evaluación cualitativa de los aprendizajes. Tipo de investigación de campo, enfoque cualitativo, Método: Investigación Acción Participante. Nivel descriptivo, técnicas: observación participante y entrevista abierta. Los registros de campo: permitieron evidenciar en los docentes confusión, y en las entrevistas afirman no conocer las fundamentaciones teóricas- filosóficas de la evaluación cualitativa. Estas conclusiones permitieron accionar los talleres planificados, con el objetivo de enseñarles el uso correcto de técnicas e instrumentos para evaluar cualitativamente los aprendizajes.en_US
dc.description.abstractThe evaluation is a key element of learning, in the primary education the qualitative perspective is applied, with constructivist methods. This evaluation aims for the teacher to assume the process, according to the theoretical postulates and models of: Stenhouse, McDonald and Elliot (1976), Parlett (1972). The efforts of educational actors, who advocate for quality education, do not stop. However, we have observed that in the Cachiri Educational Unit, Carabobo State, teaching colleagues have difficulty in using techniques and instruments to qualitatively evaluate learning. The objective of this study was to diagnose the current situation of the correct use of qualitative assessment tools for learning. Type of field research, qualitative approach, Method: Investigation Action Participant. Descriptive level, techniques: participant observation and open interview. The field records: they made it possible to show confusion in the teachers, and in the interviews they claim not to know the theoretical-philosophical foundations of the qualitative evaluation. These conclusions allowed to operate the planned workshops, with the aim of teaching them the correct use of techniques and instruments to qualitatively evaluate the learning.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectInstrumentosen_US
dc.subjectEvaluación cualitativaen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectInstrumentsen_US
dc.subjectqualitative evaluationen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.titleINSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CUALITATIVA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA CACHIRI PUERTO CABELLOen_US
dc.title.alternativeEvaluation instruments for learning in the level of primary education in the Cachiri Puerto Cabello Educational Uniten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem