Mostrar el registro sencillo del ítem
FISIOLOGÍA Y EDUCACIÓN: LA POTENCIACIÓN FISIOLÓGICA DEL APRENDIZAJE, CONSOLIDACIÓN DE SABERES Y MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.contributor.author | Amador, Giovanny | |
dc.date.accessioned | 2019-11-04T13:57:30Z | |
dc.date.available | 2019-11-04T13:57:30Z | |
dc.date.issued | 2017-11-11 | |
dc.identifier.govdoc | CA2019000128 | |
dc.identifier.govdoc | pp199002CA66 | |
dc.identifier.issn | 2665-0231 | |
dc.identifier.issn | 1316-5917 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3312 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje es una capacidad animal que depende directamente de las estructuras del sistema nervioso central y especialmente del cerebro como órgano que recibe, procesa y responde a toda la información proveniente del exterior. Así como el resto de las capacidades corporales innatas, las funciones cerebrales son susceptibles de mejora si son sometidas a prácticas continuas de ejercitación. Pero para acometer esas actividades, es necesario apropiarse del proceso que le es natural al organismo y así, no contradecir la propia naturaleza. Por ello, es necesario diseñar sistemáticamente actividades que atiendan la naturaleza orgánica desde la Fisiología como la ciencia encargada de estudiar el funcionamiento de las estructuras corporales. En este caso en particular, se hace referencia a la actividad de las neuronas como unidades funcionales del aprendizaje, conocer la sinapsis como proceso del flujo de información y del proceso bioquímico y biofísico que acontece en el cerebro, para luego conjugar esa información con la práctica docente y así contribuir a la mejora del rendimiento académico, apoyándose en la Neuròbica, Gimnasia Cerebral, Inteligencias Múltiples, Neurociencia, entre otras. | en_US |
dc.description.abstract | Learning ability of an animal depends directly on the structures of the central nervous system and especially the brain as an organ that receives processes and responds to all information from abroad. And the rest of innate physical capacities, brain function could be improved if subjected to continuous exercise practices. But to undertake these activities, it is necessary to appropriate the process that is natural to not contradict nature itself. By ell, it is systematically design activities that address the organic nature from physiology as the science, which studies the functioning of the body structures. In this case, we refer to the activity of neurons as functional units of learning, knowing the synapse as a process of information flow and biochemical and biophysical process that occurs in the brain, then combine that information with teaching practice and so contribute to improved academic performance, relying on Neurobics, Brain Gym, Multiple Intelligences, Neuroscience, among others. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE CARABOBO | en_US |
dc.subject | Fisiología del Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Consolidación de Saberes | en_US |
dc.subject | Rendimiento Académico | en_US |
dc.subject | Physiology of Learning | en_US |
dc.subject | Consolidation of Knowledge | en_US |
dc.subject | Academic Performance | en_US |
dc.title | FISIOLOGÍA Y EDUCACIÓN: LA POTENCIACIÓN FISIOLÓGICA DEL APRENDIZAJE, CONSOLIDACIÓN DE SABERES Y MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO | en_US |
dc.title.alternative | Physiology and Education: The Physiological Potentiation of Learning, Consolidation of Knowledge and Improvement of Academic Performance | en_US |
dc.type | Article | en_US |