Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Pontes Loreto, Fátima
dc.date.accessioned2019-11-04T15:35:20Z
dc.date.available2019-11-04T15:35:20Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3324
dc.description.abstractLa pertenencia es la identificación afectiva con el ser, hacer y sentir del individuo en una organización. Esta investigación tiene como propósito proponer lineamientos teóricos para generar y desarrollar el sentido de pertenencia en los docentes de la U.E. Santiago F. Machado del Estado Carabobo, basados en la teoría de las necesidades de Maslow y las modernas teorías de la cultura organizacional. Es una investigación cualitativa, etnográfica, realizada hacia los docentes de la institución señalada. Se seleccionaron cinco (05) informantes claves. La información se obtuvo mediante dos períodos de observación y una entrevista a los sujetos seleccionados, arrojando como resultado un bajo nivel de sentido de pertenencia de los docentes. Se concluye mejorar el nivel encontrado, sugiriendo a los directivos de la organización implantar una cultura organizacional para satisfacer a los docentes, que les permita elevar su pertenencia, incorporando un conjunto de lineamientos para la arquitectura teórica del sentido de pertenencia desde la perspectiva de la organización educacional.en_US
dc.description.abstractBelonging is the emotional identification with the being, doing and feeling of the individual in an organization. This research has the purpose of proposing theoretical guidelines to generate and develop the sense of belonging in the U.E. Santiago F. Machado of the Carabobo State, based on the theory of Maslow's needs and the modern theories of organizational culture. It is a qualitative, ethnographic research carried out towards the teachers of the indicated institution. Five (05) key informants were selected. The information was obtained through two periods of observation and an interview with the selected subjects, resulting in a low level of sense of belonging of the teachers. It is concluded to improve the found level, suggesting to the managers of the organization to implant an organizational culture to satisfy the teachers that allows them to elevate their belonging, incorporating a set of guidelines for the theoretical architecture of the sense of belonging from the perspective of the organization educational.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectPertenenciaen_US
dc.subjectOrganización Educativaen_US
dc.subjectBelonging, Membershipen_US
dc.subjectEducationalen_US
dc.titleARQUITECTURA TEÓRICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LA EDUCACIÓNen_US
dc.title.alternativeTheoretical architecture sense of belonging in educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem