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    • Vol. 28, Nº 51: Enero - Junio (2018)
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    TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: ESTUDIO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO

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    art05.pdf (216.2Kb)
    Fecha
    2017-07-25
    Autor
    Páez C., Ivel C.
    Leal G., Douglas E.
    González S., Tibisay C.
    Metadatos
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    Resumen
    El uso de Twitter se ha generalizado en las universidades venezolanas y se perfila como una de las herramientas más idóneas para la difusión de información institucional. En el presente artículo se caracteriza la actividad en Twitter que hacen las nueve primeras universidades venezolanas con base en indicadores tales como: el número de seguidores, cuentas seguidas, tuits, retuits, replies, tuits favoritos, etiquetas más notorias y usuarios más mencionados. Mediante la herramienta analítica Tweetchupse develó que la actividad en Twitter de las instituciones es heterogénea; además, existe una baja interacción directa con los usuarios desde las cuentas oficiales; el uso de etiquetas está referido a informaciones de actualidad universitaria, noticias del acontecer nacional y promoción de eventos culturales; los usuarios más mencionados son casi siempre miembros de la propia comunidad, lo que revela la necesidad de potenciar las relaciones interinstitucionales aprovechando las bondades de este servicio.
     
    The use of Twitter has been widespread in Venezuelan universities and is emerging as one of the most suitable tools for the dissemination of institutional information. This article characterizes the activity on Twitter of the first nine Venezuelan universities based on indicators such as: the number of followers, accounts followed, tweets, retuits, replies, favorite tweets, most notorious tags and most mentioned users. Using the Tweetchup analytic tool, it was revealed that the Twitter activity of the institutions is heterogeneous; in addition, there is a low direct interaction with the users from the official accounts; the use of hashtags is based on information currently university, national news and the promotion of cultural events; the users are almost always referred to members of the community, which reveals the need to strengthen inter-institutional relations taking advantage of the benefits of this service.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3325
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 51: Enero - Junio (2018)

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