ESTRATEGIAS GERENCIALES DESDE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y LA CONVIVENCIA
Ver/
Fecha
2018-02-17Autor
Moníz Martínez, Carlos Antonio
Ferreira de Bravo, María Adilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue brindar un plan de acción desde la organización de las instituciones educativas, que propicie una mejor comunicación entre las partes, al generar la toma de decisiones más democráticas, donde los puestos más altos de la organización adopten un rol mediador y favorezca la relación cooperativa de los esfuerzos comunes, motivadas en valores básicos de convivencia organizacional. Esta
investigación se incorporó al tipo de Proyecto Factible. La técnica de recolección de la
información elegida en este estudio, fue la entrevista abierta aplicada a los docentes y al personal administrativo de la Unidad Educativa “Generalísimo Francisco De Miranda”, cuyos resultados estuvieron analizados mediante la categorización y codificación. Estos hallazgos fueron interpretados, concluyendo que la necesidad de implementar un sistema de estrategias gerenciales para mejorar la comunicación de los docentes de la institución, es cierta. Además se justificó el plan de acción, el
cual permitió cumplir los objetivos y establecer las bases organizacionales que propiciarán un ambiente laboral idóneo, basado en la comunicación eficiente, con miras de desarrollar el potencial del personal docente y así alcanzar las metas institucionales trazadas para cada año escolar. The purpose of this research was to provide a plan of action from the organization of educational institutions, to promote better communication between the parties, to generate more democratic decision making, where the highest positions of the organization take a mediating role and Favor the cooperative relationship of the common efforts, motivated in basic values of organizational coexistence. This investigation was incorporated into the type of Project Feasible. The technique of
gathering the information chosen in this study was the open interview applied to the teachers and administrative staff of the "Generalísimo Francisco De Miranda" Educational Unit, whose results were analyzed through categorization and codification. These findings were interpreted, concluding that the need to implement a system of
managerial strategies to improve the communication of the institution's teachers, is true.
In addition, the action plan was justified, which allowed to fulfill the objectives and establish the organizational bases that will provide an ideal working environment, based on efficient communication, with a view to developing the potential of the teaching staff and thus achieving the institutional goals set for each school year.