• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 51: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 51: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    APALABRAR LA IGNOMINIA: ACCIONES CONDUCENTES AL HACER (SE) PROGRESIVO

    Thumbnail
    Ver/
    art12.pdf (300.1Kb)
    Fecha
    2017-10-07
    Autor
    Bethencourt, María Teresa
    Villegas, María Margarita
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El apalabramiento provee oportunidades enunciativas-comprensivas orientadas a la autorregulación, por lo que en este artículo examinaremos las acciones asociadas al proceso de implicación vivido por estudiantes universitarios cuando apalabran la ignominia en narrativas. Primero, discutiremos acerca de los alcances de la palabra en la construcción del conocimiento de sí mismo. Seguidamente expondremos el abordaje metodológico etnográfico, conducente a los testimonios de un grupo de estudiantes, sistematizados en los textos (narrativas) y metatextos (diarios de clases y entrevistas) que constituyen el corpus informativo. Como resultado de su análisis, se presentan los hallazgos del estudio en torno a acciones desencadenantes que explicitan el proceso de implicación objeto de estudio: romper el silencio; asumirse parte del problema; desarrollar un mecanismo de interpretación; encauzar los deseos a planes. Se concluye consintiendo la escritura como medio que otorga poder a la palabra y a la autorregulación progresiva del comportamiento en el contexto de la interpelación
     
    The putting words provides enunciativecomprehensive opportunities aimed at selfregulation, so in this article we examine the actions associated with the process of involvement experienced by university students when they express the ignominy in narratives. First, we will discuss the scope of the word in the construction of self-knowledge. Next, we will present the methodological ethnographic boarding, conducive to the testimonies of a group of students, systematized in the texts (narratives) and metatexts (class diaries and interviews) that constitute the informative corpus. As a result of their analysis, we present the study findings about triggering actions that explain the implication process: to break the silence; to be part of the problem; develop an interpretation mechanism; to channel desires to plans. We concludes, by consenting to writing as a means of empowering the word and progressive self-regulation of behavior in the context of interpellation.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3332
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 51: Enero - Junio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire