Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBethencourt, María Teresa
dc.contributor.authorVillegas, María Margarita
dc.date.accessioned2019-11-05T13:52:54Z
dc.date.available2019-11-05T13:52:54Z
dc.date.issued2017-10-07
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3332
dc.description.abstractEl apalabramiento provee oportunidades enunciativas-comprensivas orientadas a la autorregulación, por lo que en este artículo examinaremos las acciones asociadas al proceso de implicación vivido por estudiantes universitarios cuando apalabran la ignominia en narrativas. Primero, discutiremos acerca de los alcances de la palabra en la construcción del conocimiento de sí mismo. Seguidamente expondremos el abordaje metodológico etnográfico, conducente a los testimonios de un grupo de estudiantes, sistematizados en los textos (narrativas) y metatextos (diarios de clases y entrevistas) que constituyen el corpus informativo. Como resultado de su análisis, se presentan los hallazgos del estudio en torno a acciones desencadenantes que explicitan el proceso de implicación objeto de estudio: romper el silencio; asumirse parte del problema; desarrollar un mecanismo de interpretación; encauzar los deseos a planes. Se concluye consintiendo la escritura como medio que otorga poder a la palabra y a la autorregulación progresiva del comportamiento en el contexto de la interpelaciónen_US
dc.description.abstractThe putting words provides enunciativecomprehensive opportunities aimed at selfregulation, so in this article we examine the actions associated with the process of involvement experienced by university students when they express the ignominy in narratives. First, we will discuss the scope of the word in the construction of self-knowledge. Next, we will present the methodological ethnographic boarding, conducive to the testimonies of a group of students, systematized in the texts (narratives) and metatexts (class diaries and interviews) that constitute the informative corpus. As a result of their analysis, we present the study findings about triggering actions that explain the implication process: to break the silence; to be part of the problem; develop an interpretation mechanism; to channel desires to plans. We concludes, by consenting to writing as a means of empowering the word and progressive self-regulation of behavior in the context of interpellation.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectacciónen_US
dc.subjectapalabramientoen_US
dc.subjectsubjetividaden_US
dc.subjectautorregulaciónen_US
dc.subjectconocimientoen_US
dc.subjectactionen_US
dc.subjectto put wordsen_US
dc.subjectsubjectivityen_US
dc.subjectselfregulationen_US
dc.subjectknowledgeen_US
dc.titleAPALABRAR LA IGNOMINIA: ACCIONES CONDUCENTES AL HACER (SE) PROGRESIVOen_US
dc.title.alternativePutting words to ignominy: Actions toward making it progressiveen_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem