Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGoncalves Rodríguez, Nolberto
dc.date.accessioned2019-11-05T14:13:01Z
dc.date.available2019-11-05T14:13:01Z
dc.date.issued2018-02-28
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3336
dc.description.abstractLos incesantes cambios y oportunidades que ofrecen las herramientas web, aunado a la dualidad entre las sociedades de información y conocimiento, crean ambientes de transformaciones en las organizaciones, incluyendo el sistema educativo. El desarrollo de experiencias educativas a nivel universitario que inserten elementos del contexto mencionado, es menester de los entes responsables y más aún, cuando involucra profesionales gerentes de diversas organizaciones y, en situaciones coyunturales inciertas. Por ende, se efectuó una experiencia en la asignatura Herramientas de las Tecnologías de la Información, cuyo propósito fue integrar herramientas digitales en ambientes semipresenciales, acorde al enfoque conectivista del aprendizaje (Siemens; 2004, 2006). Los datos fueron recabados asumiendo una investigación descriptiva de campo (Arias, 2006; Bisquerra, 1989), el análisis de contenido y triangulación de datos (Denzin, 1989) para sistematizar los hallazgos, los cuales se presentaron a través de una matriz DOFA, evidenciándose oportunidades de crecimiento personal y profesional de los actores involucrados.en_US
dc.description.abstractThe incessant changes and opportunities offered by web tools, coupled with the duality between information and knowledge societies, create transformative environments in organizations, including the education system. The development of educational experiences at the university level that insert elements of the aforementioned context, is necessary of the responsible entities and even more so, when it involves professional managers of different organizations and, in uncertain situations. Therefore, an experience was made in the subject Tools of Information Technologies, whose purpose was to integrate digital tools in blended environments, according to the connectivist approach to learning (Siemens; 2004, 2006). The data were collected assuming a field descriptive investigation (Arias, 2006, Bisquerra, 1989), content analysis and data triangulation (Denzin, 1989) to systematize the findings, which were presented through a SWOT matrix, evidencing opportunities for personal and professional growth of the actors involved.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectEducación universitariaen_US
dc.subjectconectivismoen_US
dc.subjectherramientas digitalesen_US
dc.subjectDigital communicationen_US
dc.subjectuniversity educationen_US
dc.subjectdigital toolsen_US
dc.titleEDUCACIÓN UNIVERSITARIA CONECTIVISTA EN TIEMPOS INCIERTOSen_US
dc.title.alternativeConectivist University Education in Uncertain Timesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem