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dc.contributor.authorLa Rosa Falcón, Cleidy Alexa
dc.date.accessioned2019-11-05T14:33:35Z
dc.date.available2019-11-05T14:33:35Z
dc.date.issued2018-02-02
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3340
dc.description.abstractEl presente artículo versó en el ser–orientador y cómo, en el imaginario social construye un saber pedagógico, sostenido en la inminencia de significados que supone aquello que vive, siente y piensa en acciones de reciprocidad. De naturaleza cualitativa con un enfoque descriptivo e interpretativo, y la participación de informantes claves (6), la exégesis desveló representaciones y manifestaciones simbólicas vinculadas a su experiencia y la manera de concebir un conocimiento para la orientación. Los postulados teóricos revelan que el ser-ahí es ser en cuanto es comprendido en el mundo, porque es ser-conotros donde sintetiza su vida social; Así pues, en las interacciones humanas, creencias y valores del ser-orientador subyace la construcción del saber pedagógico. Desde esta perspectiva, imaginario social, realidades y subjetividades se hacen visibles en su acción reflexiva transformando la teoría que la rige para generar así nuevas formas de aprendizajes.en_US
dc.description.abstractThe present article versed in the be-counselor and how, in the social imaginary constructs a pedagogical wisdom, sustained in the imminence of meanings that assumes that lives, feels and thinks being in actions of reciprocity. Qualitative in nature with a descriptive and interpretative approach, and the participation of key informants (6), the exegesis unveiled representations and symbolic manifestations related to their experience and the way of conceiving knowledge for guidance. The theoretical postulates reveal that being is to be as is understood in the world, because it is being-with-others where synthesizes his social life; thus, in human interactions, beliefs and values of the be-counselor underlies the construction of the pedagogical wisdom. From this perspective, social imaginary, realities and subjectivities are visible in your reflective action transforming the theory that applies to generate new forms of learning.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectSeren_US
dc.subjectorientadoren_US
dc.subjectimaginario socialen_US
dc.subjectsaber pedagógicoen_US
dc.subjectrealidaden_US
dc.subjectsubjetividaden_US
dc.subjectBeen_US
dc.subjectcounseloren_US
dc.subjectsocial imaginaryen_US
dc.subjectpedagogical wisdomen_US
dc.subjectrealityen_US
dc.subjectsubjectivityen_US
dc.titleIMAGINARIO SOCIAL DEL SER-ORIENTADOR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SABER PEDAGÓGICO. EXÉGESIS, REALIDAD Y SUBJETIVIDADen_US
dc.title.alternativeImaginary social being-counselor in the construction of pedagogical knowledge. Exegesis, reality and subjectivityen_US
dc.typeArticleen_US


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