Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuchheister, Piedad
dc.contributor.authorMarín Viadel, Ricardo
dc.date.accessioned2018-12-11T15:44:56Z
dc.date.available2018-12-11T15:44:56Z
dc.date.issued2018-04-05
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/334
dc.description.abstractNos ocupa conocer el papel que tiene el arte en el camino de apropiación del conocimiento estético y artístico, desde las primeras edades. Para ello centramos la atención en explorar los conceptos abstractos que surgen en el discurso verbal y visual infantil. Se entrevistó a treinta y ocho niños y niñas de preescolar, estudiantes del área metropolitana de Mérida, Venezuela, y de municipios rurales cercanos a la ciudad. El diseño experimental constó de una entrevista verbal, un dibujo y una encuesta fotográfica. Los resultados dan cuenta de los procesos que tienen lugar en la construcción del conocimiento estético y artístico. Este artículo promueve el conocimiento sensible como alternativa pedagógica para mediar un desarrollo integral hacia la formación de un ser humano más sensible y creativo. Se hace énfasis en la repercusión que tiene para la Educación Infantil, la comprensión de los procesos de la cognición estética y artística.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectConocimiento estético y artísticoen_US
dc.subjectConceptos abstractosen_US
dc.subjectEducación artísticaen_US
dc.subjectDibujo infantilen_US
dc.titleLos senderos de la cognición estética. Una aproximación a los conceptos abstractos en el discurso verbal y visual infantil.en_US
dc.title.alternativeThe paths of aesthetic cognition. An approach to the abstract concepts in children’s verbal and visual speechen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem