Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales, Jesús
dc.date.accessioned2019-11-05T15:22:09Z
dc.date.available2019-11-05T15:22:09Z
dc.date.issued2017-10-17
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3351
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más complejo como resultado de la sobresaturación de información y conocimiento, la lectura viene a posicionarse como una herramienta efectiva al servicio de la apropiación, manejo y comprensión profunda del saber. En este sentido, con el presente ensayo se intenta hacer una revisión del compromiso intelectual que tiene el lector de las ciencias sociales en la universidad, en el entendido, de que esta área del conocimiento científico social, se encuentra confluido por posturas, posicionamientos, perspectivas, enfoques y visiones diversas, las cuales para ser abordadas eficientemente ameritan de un razonamiento acucioso, de una actitud crítica y reflexiva, pero además de un compromiso académico que objetiva y sistémicamente, le permitan ofrecer pronunciamiento acertados, coherentes y veraces como resultado de su experticia y rigurosidad para dar cuenta del mundo social. Lo antes expuesto demuestra entonces, el compromiso en el manejo de habilidades cognitivas como el análisis, la reflexión, la criticidad y la deducción con el propósito de detectar posibles falencias, errores y propuestas falaces que pudieran llevarle a interpretaciones y explicaciones falsas y, a su vez a la construcción errada de conocimiento.en_US
dc.description.abstractIn a world increasingly complex as a result of oversaturation of information and knowledge, reading comes to be positioned as an effective tool at the service of the appropriation, management and deep understanding of knowledge. In this regard, this essay attempts to review the intellectual commitment of the social sciences reader, in the understanding that this area of social scientific knowledge is confluent by different positions, points, perspectives, approaches and visions, which, to be approached efficiently, merit a careful reasoning, a critical and reflective attitude, but also an academic commitment that objective and systemically offer consistent and accurate statement as a result of its expertise and rigor to account for the social world. The foregoing demonstrates, then, the commitment in the handling of cognitive skills such as analysis, reflection, criticality, deduction with the purpose of detecting possible flaws, errors and fallacious proposals that could lead to false interpretations and explanations and, in turn, to the erroneous construction of knowledge.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectleeren_US
dc.subjectciencias socialesen_US
dc.subjectpensamientoen_US
dc.subjectconocimiento científico y comprensiónen_US
dc.subjectreadingen_US
dc.subjectsocial sciencesen_US
dc.subjectthinkingen_US
dc.subjectscientific knowledge and understandingen_US
dc.titleLA LECTURA COMO HERRAMIENTA AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDADen_US
dc.title.alternativeReading as a tool at the service of social science learning in the universityen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem