Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeal Totesant, Susana Milagros
dc.contributor.authorOliveros Martínez, Isaac Josue
dc.contributor.authorNavas, Oralis
dc.date.accessioned2019-11-05T15:36:42Z
dc.date.available2019-11-05T15:36:42Z
dc.date.issued2018-05-12
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3355
dc.description.abstractLa sexualidad conforma la personalidad integral de un individuo, siendo de gran importancia brindar informaciones adecuadas en las etapas evolutivas de la persona abarcando aspectos biológicos, psicológicos, sociales, emocionales y espirituales; obviando el tabú para convertirse en una educación sexual sana y responsable. Actualmente adolescentes y jóvenes despiertan precozmente a la práctica sexual, presentándose muy activa, teniendo implicaciones de riesgos y posibles consecuencias negativas. El objetivo de este ensayo es aportar la experiencia de un Programa de Orientación aplicado a los estudiantes para crear conciencia sobre la sexualidad. Bajo la teoría Sociocultural de Vygotsky (1962-1991). Los resultados fueron: sensibilización de los estudiantes, docentes y comunidad; mediante la participación activa, la demostración del interés y las respuestas asertivas manifestadas. Concluyendo que desde la orientación se realiza la prevención encaminando hacia actitudes y comportamientos cónsonos con una visión positiva de la sexualidad a través del amor, el respeto y la conciencia.en_US
dc.description.abstractSexuality conforms the integral personality of an individual, being of great importance to provide adequate information in the evolutionary stages of the person covering biological, psychological, social, emotional and spiritual aspects; By passing the taboo to become a healthy and responsible sex education. At the moment adolescents and young people awaken early to the sexual practice presenting very active, having implications of risks and possible negative consequences. The objective of this essay is to provide the experience of a Counseling Program applied to students to raise awareness about sexuality. Under Vygotsky's Sociocultural Theory (1962-1991). The results were: sensitization of students, teachers and the community; through active participation, demonstration of interest and assertive responses manifested. Concluding that from the counseling the prevention is carried out directing towards attitudes and behaviors consonos with a positive vision of the sexuality through the love, the respect and the conscience.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectOrientaciónen_US
dc.subjectprevenciónen_US
dc.subjectreeducaciónen_US
dc.subjectsexualidaden_US
dc.subjectresponsabilidaden_US
dc.subjectCounselingen_US
dc.subjectpreventionen_US
dc.subjectreeducationen_US
dc.subjectsexualityen_US
dc.subjectresponsibilityen_US
dc.titleEXPERIENCIA UNIVERSITARIA DE PREVENCION EN ORIENTACIÓN REEDUCANDO HACIA UNA SEXUALIDAD SANA Y RESPONSABLE UNEFA- SEDE-NAGUANAGUAen_US
dc.title.alternativeUniversity experience of prevention in counseling reeducing to healthy and responsible sexuality UNEFA-headquarters-Naguanaguaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem