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dc.contributor.authorGraterol, Carlos
dc.date.accessioned2019-11-05T15:43:20Z
dc.date.available2019-11-05T15:43:20Z
dc.date.issued2017-09-19
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3356
dc.description.abstractEl propósito de este ensayo es describir los métodos de enseñanza del arte del período colonial venezolano en los siglos XVI y XVIII Se aborda la evolución histórica de la educación colonial en Venezuela y la relación existente entre las órdenes religiosas y la escuela de arte. Seguidamente, se describe el ambiente educativo de la Colonia, el cual se caracteriza por una marcada influencia religiosa por la implantación de la cultura dominante del español, quien obliga al aborigen venezolano a someterse a una cultura y una religión que no le pertenecen por intermedio de los misioneros de las diferentes órdenes. Estos misioneros jesuitas, franciscanos, entre otros, vinieron a la América con la intención de catequizar a los pobladores, pero su interés no solo estaría destinado a la transformación de la cultura y la religión, sino que existían otros intereses que fraguaban su incursión en el Nuevo Mundo. El método empleado para desarrollar la investigación es de tipo documental con la consulta de fuentes de reconocida trayectoria como: Aizpúrua (2010), Boulton (1975), Carrera (2003), Mora (2009), Romero (2004), Uzcátegui (2017), entre otros. Finalmente, luego de los análisis y reflexiones de todo el material consultado, se devela la verdadera realidad de la educación en la Venezuela Colonial y sus implicaciones en el arte.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this essay is to describe the teaching methods of the Venezuelan colonial period art in the sixteenth and eighteenth centuries. The historical evolution of colonial education in Venezuela and the relationship between religious orders and the art school are addressed. Next, the educational environment of the Colony is described, which is characterized by a marked religious influence by the implantation of the dominant culture of Spanish, which forces the Venezuelan aborigine to submit to a culture and a religion that does not belong to him through the missionaries of the different orders. These Jesuit missionaries, Franciscans, among others, came to America with the intention of catechizing the inhabitants, but their interest would not only be destined to the transformation of culture and religion, but there were other interests that forged their foray into the new World. The method used to develop the research is documentary with the consultation of sources of recognized trajectory such as: Aizpúrua (2010), Boulton (1975), Carrera (2003), Mora (2009), Romero (2004), Uzcátegui (2017), among others. Finally, after the analysis and reflections of all the material consulted, the true reality of education in Colonial Venezuela and its implications in art is revealed.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectarteen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectcoloniaen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectarten_US
dc.subjectteachingen_US
dc.subjectcolonyen_US
dc.titleLA EDUCACIÓN Y EL ARTE: MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE LA COLONIA EN VENEZUELAen_US
dc.title.alternativeEducation and Art: teaching methods in times of colony in Venezuelaen_US
dc.typeArticleen_US


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