• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ideas y realizaciones educativas de Laureano Villanueva: fomento de la instrucción pública, expresión de su pensamiento político

    Thumbnail
    Ver/
    15322-21921930679-1-SM art11.pdf (491.4Kb)
    Fecha
    2019-03-18
    Autor
    Brizuela, Jean Carlos
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este artículo se examinan las ideas y realizaciones educativas de Laureano Villanueva, quien, mientras ejerció la Presidencia del estado Carabobo (18901891) y dirigió el Ministerio de Instrucción Pública (1906-1907), promovió la coeducación, el desempeño magisterial de las mujeres, la multiplicación de escuelas rurales, la edificación de planteles adecuados para la actividad escolar y la promulgación de un código que la reglamentara en la entidad carabobeña; con el propósito, expreso en sus formulaciones sobre la materia, de fomentar la instrucción pública venezolana y ampliar sus alcances. Las fuentes que lo sustentan, documentales y hemerográficas principalmente, arqueadas en varios archivos nacionales, constituyen la base de los aportes y las novedades en este estudio de ideas entroncado con historia de la educación.
     
    This article examines the ideas and educational achievements of Laureano Villanueva, who, while he was president of the state of Carabobo (1890-1891) and directed the Ministry of Public Instruction (19061907), promoted coeducation, the teaching performance of the women, the multiplication of rural schools, the building of adequate schools for school activity and the promulgation of a code that will regulate it in the Carabobo state; with the purpose, I express in its formulations on the matter, to promote Venezuelan public instruction and to broaden its scope. The sources that sustain it, mainly documentaries and newspapers, arched in several national archives, constitute the base of the contributions and novelties in this study of ideas related to the history of education.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3358
    Colecciones
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire