Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPulido Pérez, Argemary Nayarit
dc.contributor.authorOrtiz, Reynaldo Luis
dc.date.accessioned2019-11-05T23:59:47Z
dc.date.available2019-11-05T23:59:47Z
dc.date.issued2019-03-18
dc.identifier.citationArgemary Nayarit Pulido Pérez, Reynaldo Luis Ortiz. Diagnóstico de la enseñanza de Electroquímica en algunos institutos de educación media del Municipio Libertador del estado Mérida.EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 75 - Mayo - Agosto 2019 / 411 - 425en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3359
dc.description.abstractLa enseñanza de la electroquímica en Venezuela ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos, a pesar de representar una alternativa factible para el desarrollo integral del país, ofreciendo herramientas válidas para la explotación de recursos naturales y fuentes de energías alternativas. Es por ello que en el presente estudio se realiza un diagnóstico a través de un cuestionario administrado a ocho profesionales de la docencia de cinco instituciones educativas de la Ciudad de Mérida durante el año escolar 20172018, buscando reflejar su contexto académico y profesional, los métodos de enseñanza de los contenidos programáticos en electroquímica y las condiciones materiales en que se encuentran los espacios de experimentación, lo que permitió ofrecer algunas recomendaciones que contribuyan a la solución de la crisis educativa que franquea nuestro país.en_US
dc.description.abstractThe teaching of Electrochemistry in Venezuela crosses a series of obstacles that impairs the teaching quality for our students. In the present work, a diagnosis of the electrochemistry instruction was made based on a test applied to eight teachers of five educational institution in Mérida city during the 20172018 school period, showing the teaching abilities, programated contents and the material conditions in experimental spaces. The results showed that 100% of the teachers are properly proficient for their area and teach common topics. It was determined that the best learning strategy is throgh expermentation, however, theres a huge equipment deficiency. Also, other insident factors where shown. Those can be studied more deeply in future.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectelectroquímicaen_US
dc.subjectdocenciaen_US
dc.subjectElectrochemistryen_US
dc.subjectdiagnosisen_US
dc.subjectteachingen_US
dc.titleDiagnóstico de la enseñanza de Electroquímica en algunos institutos de Educación Media del Municipio Libertador del estado Méridaen_US
dc.title.alternativeDiagnosis of teaching Electrochemistry in 3 secondary education institutes of the Libertador Municipality of the state of Méridaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem