El periódico escolar como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectoescritura
Fecha
2012-10-29Autor
Daboin Carmona, Jasmín Karina
Segovia Pimentel, Damarys del Valle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo Proponer el periódico escolar como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectoescritura en los educandos que cursan cuarto grado en la Unidad Educativa Primaria “El Corozal” perteneciente al del NER 109 de la parroquia Flor de Patria municipio Pampán del estado Trujillo. La metodología adopta el enfoque de tipo de investigación basada en un proyecto factible; el estudio posee una población y muestra integrada por seis docentes. Finalmente y apoyado en un instrumento contentivo de siete preguntas abiertas y que sirvió para realizar un diagnóstico previo al estudio, se realizaron varias visitas con el propósito de llevar a cabo una fase de observación para identificar el uso del periódico escolar así como identificar las estrategias empleadas por los docentes para mejorar las destrezas de lectura y escritura. Concluyendo que los docentes emplean estrategias erróneas para la enseñanza de la lectura y escritura; por lo cual se desarrolla la presente propuesta como una de las sugerencias establecidas en la investigación.