Mostrar el registro sencillo del ítem
El periódico escolar como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectoescritura
dc.contributor.advisor | Saéz, Mariela | |
dc.contributor.author | Daboin Carmona, Jasmín Karina | |
dc.contributor.author | Segovia Pimentel, Damarys del Valle | |
dc.contributor.other | Coronado, Beatriz | |
dc.contributor.other | de Barrios, Ramona | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T15:26:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T15:26:06Z | |
dc.date.issued | 2012-10-29 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3373 | |
dc.description | Licenciada en Educación | en_US |
dc.description | Cota :Z1003 D32 | en_US |
dc.description | Biblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo Proponer el periódico escolar como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectoescritura en los educandos que cursan cuarto grado en la Unidad Educativa Primaria “El Corozal” perteneciente al del NER 109 de la parroquia Flor de Patria municipio Pampán del estado Trujillo. La metodología adopta el enfoque de tipo de investigación basada en un proyecto factible; el estudio posee una población y muestra integrada por seis docentes. Finalmente y apoyado en un instrumento contentivo de siete preguntas abiertas y que sirvió para realizar un diagnóstico previo al estudio, se realizaron varias visitas con el propósito de llevar a cabo una fase de observación para identificar el uso del periódico escolar así como identificar las estrategias empleadas por los docentes para mejorar las destrezas de lectura y escritura. Concluyendo que los docentes emplean estrategias erróneas para la enseñanza de la lectura y escritura; por lo cual se desarrolla la presente propuesta como una de las sugerencias establecidas en la investigación. | en_US |
dc.format.extent | xi,92 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas | en_US |
dc.subject | Estrategias Didácticas | en_US |
dc.subject | Lectoescritura | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | en_US |
dc.subject | Periodismo escolar | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.title | El periódico escolar como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectoescritura | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |