Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaéz, Mariela
dc.contributor.authorDaboin Carmona, Jasmín Karina
dc.contributor.authorSegovia Pimentel, Damarys del Valle
dc.contributor.otherCoronado, Beatriz
dc.contributor.otherde Barrios, Ramona
dc.date.accessioned2019-11-06T15:26:06Z
dc.date.available2019-11-06T15:26:06Z
dc.date.issued2012-10-29
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3373
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :Z1003 D32en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo Proponer el periódico escolar como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectoescritura en los educandos que cursan cuarto grado en la Unidad Educativa Primaria “El Corozal” perteneciente al del NER 109 de la parroquia Flor de Patria municipio Pampán del estado Trujillo. La metodología adopta el enfoque de tipo de investigación basada en un proyecto factible; el estudio posee una población y muestra integrada por seis docentes. Finalmente y apoyado en un instrumento contentivo de siete preguntas abiertas y que sirvió para realizar un diagnóstico previo al estudio, se realizaron varias visitas con el propósito de llevar a cabo una fase de observación para identificar el uso del periódico escolar así como identificar las estrategias empleadas por los docentes para mejorar las destrezas de lectura y escritura. Concluyendo que los docentes emplean estrategias erróneas para la enseñanza de la lectura y escritura; por lo cual se desarrolla la presente propuesta como una de las sugerencias establecidas en la investigación.en_US
dc.format.extentxi,92 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicasen_US
dc.subjectEstrategias Didácticasen_US
dc.subjectLectoescrituraen_US
dc.subjectEnseñanza de la escrituraen_US
dc.subjectPeriodismo escolaren_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleEl periódico escolar como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectoescrituraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem